LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven murió ahogado en la presa “Los Cuates”, en la comunidad San Cristóbal, a donde acudió a nadar con varios amigos.

El occiso fue identificado como Juan “N”, de 18 años de edad y vecino de dicha población.

El día de los hechos llegó con otros jóvenes al embalse mencionado, que tiene una dimensión de 300 metros de largo y en algunas zonas tiene entre 8 y 10 metros de profundidad.

Los muchachos se introdujeron a nadar y al cabo de un rato regresaron a la orilla, pero se dieron cuenta que faltaba Juan, por lo que comenzaron a buscarlo, pero al no hallarlo pidieron ayuda a la Central de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, además de policías municipales para tomar cartas en el asunto.

Los bomberos entraron a la presa con una lancha e iniciaron la búsqueda del joven, encontrándolo cinco minutos antes para las cinco de la tarde, por lo que rescataron su cuerpo.

Personal de la Fiscalía arribó al lugar junto con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver del joven y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo