Seleccionar página

¡Joven fue “levantado” en Guadalupe, Zacatecas, y se liberó él mismo!

¡Joven fue “levantado” en Guadalupe, Zacatecas, y se liberó él mismo!

Fotografías: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Un joven fue “levantado” por varios sujetos en este municipio, pero cuando se lo llevaban en un automóvil se arrojó de éste pese a hallarse en movimiento ya que vio a elementos del Ejército Mexicano, a quienes les pidió ayuda, aunque sus plagiarios lograron escapar.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de marzo, alrededor de las dos y media de la tarde.

El ofendido, de 25 años de edad, se encontraba trabajando en una ferretería cuando de pronto llegaron varios sujetos y lo amagaron con armas de fuego.

Con lujo de violencia lo sacaron del negocio y lo subieron a un auto Volkswagen Jetta, color negro, de modelo reciente, en el que se dieron a la fuga con dirección a Guadalupe.

LOGRA ESCAPAR DE SUS PLAGIARIOS_2Sin embargo, al llegar a la calle Ferrocarril, a espaldas de la colonia ISSSTE, vio que pasaba una unidad militar Sandcat, por lo que decidió arriesgarse para liberarse.

El joven abrió la puerta del coche y se arrojó a la cinta asfáltica pese a que la unidad estaba en movimiento, lo cual tomó por sorpresa a quienes lo privaron de su libertad.

De inmediato, la víctima se incorporó y corrió a pedirles ayuda a los elementos castrenses, por lo que los delincuentes, al percatarse de ello, aceleraron su marcha para escapar.

El joven les explicó a los soldados del 52 Batallón de Infantería cómo fue “levantado” y cómo se auto-liberó, por lo que lo ayudaron ya que presentaba lesiones en el rostro, aunque instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y llevarlo a recibir atención a un nosocomio.

Oficiales de las Policías Municipal y METROPOL fueron enteradas de lo sucedido y organizaron un operativo especial para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta