GUADALUPE, ZAC.- De varios balazos, un joven fue ejecutado en esta cabecera municipal por unos sujetos que luego de agredirlo se dieron a la fuga a bordo de una camioneta en color negro y no fueron detenidos.

El asesinado fue identificado como Saúl, de 22 años de edad.

El jueves 29 de septiembre, poco antes de las nueve de la noche, se encontraba en la avenida Tierra y Libertad de la colonia del mismo nombre cuando de pronto aparecieron varios sujetos y le dispararon en reiteradas ocasiones para luego escapar a toda velocidad.

Vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar las detonaciones, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL), que solamente encontraron en el sitio seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Testigos les indicaron que los agresores viajaban en una camioneta negra y que al joven al que le dispararon se había ido corriendo hacia la calle Flores Magón, por lo que se trasladaron al lugar y lo encontraron tirado en la vía pública.

Los elementos pidieron la intervención de paramédicos y llegaron los de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que auxiliaron a Saúl y lo trasladaron a la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME), pero en el trayecto dejó de existir por los balazos recibidos.

Al lugar de los hechos también acudieron policías municipales, estatales preventivos y agentes ministeriales, que trataron de ubicar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo