AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven participó en una riña en calles del oriente de la ciudad junto con varios de sus amigos y al llegar elementos de la Policía Municipal, agredieron a los oficiales y para tratar de evitar que lo detuvieran, los amagó con un arma, lo que provocó que fuera herido de bala en una pierna por uno de los uniformados.

El lesionado fue identificado como Iván Alejandro Rodríguez Pérez, de 18 años y con domicilio en la calle Cultura Nazca del fraccionamiento Mirador de las Culturas y/o en Villas de Acapulco en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo del lado izquierdo, que fracturó el fémur y provocó que el proyectil saliera por la cadera del lado izquierdo.

El domingo 2 de agosto, alrededor de las 01:15 horas, en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la calle Loma del Cardenal esquina con Villa de Cancún, en Mirador de las Culturas, se estaba llevando a cabo una riña entre una importante cantidad de sujetos.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, que al llegar observaron como más de 30 personas se enfrentaban a golpes, se lanzaban piedras y palos, por lo que encendieron los códigos de las unidades para disuadirlos y obligarlos a darse a la fuga.

Sin embargo, varios de los rijosos al percatarse de la llegada de las patrullas, sin importar que fuesen de bandos diferentes, comenzaron a lanzar proyectiles hacia las unidades.

HERIDO (2)Cuando los elementos se acercaron a sus agresores, de pronto se encontraron con el hoy lesionado, que para evitar su detención sacó de entre sus pertenencias lo que parecía ser un arma de fuego cromada, con la cual apuntó a los oficiales, ante una situación de riesgo inminente, los elementos tomaron sus armas y con la finalidad de proteger su vida, así como la del resto de los que se encontraban en el lugar, el oficial Luis de Jesús Peralta Rosales abrió fuego e hirió al sujeto armado en una pierna.

Una vez en el piso se acercaron a él para retirar el arma, percatándose hasta ese momento que era de plástico, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia que le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde quedó encamado.

Tras los hechos, varias personas se acercaron a los policías municipales para señalar que esta persona había amenazado a varios de sus contrincantes con el arma, asegurando que era real.

Al ser informados los agentes ministeriales de lo sucedido, se trasladaron al hospital, donde cuestionaron a Iván Alejandro, quien mencionó que el sábado, alrededor de las 11 de la noche, se encontraba en su casa festejando el cumpleaños de su sobrina, junto con sus amigos, a quienes conoce como “El Ramón”, “El Tito”, “El Poque” y “El Gato”, ingiriendo bebidas embriagantes.

Alrededor de la una de la mañana ya del domingo decidió acompañar a su novia a su casa, junto con sus amigos, al caminar por la calle Nazca se percataron de una fuerte riña, en la que participaban un grupo denominado “Los Nazca”, con quienes ha tenido problemas.

Mientras que sus contrincantes eran de Villa de las Fuentes donde él vive, por lo que decidió dejar a su novia en su casa, en ese momento algunos de “Los Nazca” se fueron sobre él y lo agredieron sin motivo alguno, en ese momento observó la llegada de las patrullas e intentó darse a la fuga, por lo que llegó a la calle Loma del Cardenal, donde los oficiales le indicaron que se detuviera.

Pero lo que hizo fue sacar el arma de juguete que era de su sobrino, la mostró a los oficiales y dijo “ya estuvo”, arrojó el arma al piso y en ese momento fue cuando le dispararon, luego los uniformados aseguraron el arma y llamaron a una ambulancia, por lo que ahora corresponderá al agente del Ministerio Público deslindar la responsabilidad de los involucrados.

Noticiero El Circo