Seleccionar página

¡Joven fue asaltada por 2 delincuentes en Aguascalientes y despojada de $92 mil!

¡Joven fue asaltada por 2 delincuentes en Aguascalientes y despojada de $92 mil!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes que la despojaron de casi 93 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una tienda de artículos para el hogar y los cuales le había enviado desde Estados Unidos una de sus cuñadas para que se los guardara.

La víctima de los hampones resultó ser María Patricia Cardona Herrera, de 20 años y con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Desde hacía varios años, una mujer identificada como Juana María Sánchez Valtierra, que se encuentra en Estados Unidos, le enviaba a María Patricia diversas cantidades de dinero para que se las guardara.

La mañana del lunes 19 de diciembre, Juana María le mandó varios mensajes a María Patricia para pedirle que le comprara unos boletos de autobús debido a que vendría a esta ciudad pero haría una escala en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, le indicó que iba a necesitar el dinero que le estuvo mandando para que se lo entregara antes de Navidad.

Por tal motivo, minutos después de las cuatro de la tarde, la joven salió de su casa para trasladarse a la tienda Elektra ubicada en una plaza comercial localizada en las avenidas Siglo XXI y Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, llevando consigo a su pequeño hijo de un año de edad.

En ese establecimiento, María Patricia retiró 92 mil 800 pesos en efectivo y los guardó en su bolso de mano, aunque fue detectada por los amantes de lo ajeno.

La víctima salió de la tienda con su hijo en brazos y comenzó a caminar por Hacienda de Ojocaliente, aunque al llegar a la esquina con la calle Hacienda Agostadero fue interceptada por los dos sujetos, uno de los cuales le colocó un objeto en la espalda, simulando que se trataba de un arma.

El asaltante le ordenó que le entregara la bolsa con el dinero y que no volteara porque de lo contrario la mataría, por lo que obedeció.

Ya con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga, mientras que la joven llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Policías preventivos, estatales y ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos y entrevistaron a María Patricia, que les narró la forma en la que fue asaltada, pero les dijo que no vio a los ladrones porque no volteó ni observó hacia dónde escaparon.

Aun así, los elementos desplegaron un operativo, pero no consiguieron ubicarlos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo