AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven estuvo a punto de morir tras darse un balazo en el abdomen mientras se encontraba consumiendo bebidas embriagantes.
La joven aseguraba en sus primeras declaraciones que se había disparado de manera accidental, pero las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos ya que se hablaba de un intento de suicidio.
La fémina terminó internada en el Hospital 2 del Seguro Social, donde fue reportada fuera de peligro.
Se trata de Yadira Márquez Padilla, de 26 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Valle del Campestre.
De acuerdo a las investigaciones iniciales de las autoridades, la joven está casada con un hombre de 63 años de edad y durante el miércoles 7 de septiembre, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, con camper, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, se trasladaron a un rancho ubicado en Betulia, Jalisco.
En dicho lugar, Yadira se dispuso a consumir las bebidas alcohólicas y fue entonces que comenzó a manipular un arma de fuego y se dio un balazo en el abdomen.
Al ver a su esposa herida, el adulto mayor la abordó a la camioneta y la trasladó a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, donde fue ingresada para ser intervenida de inmediato.
El personal del nosocomio, alrededor de las tres de la tarde, reportó a las autoridades el ingreso de la mujer herida por un proyectil disparado por arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio policías municipales, estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto.
Los agentes investigadores entrevistaron a Yadira sobre los hechos e inicialmente les comentó que mientras se embriagaba, tomó la pistola y se disparó de manera accidental.
Sin embargo, cuando los elementos dialogaron con su esposo y ahondaron las pesquisas, obtuvieron evidencias que indicaban que, probablemente, la joven intentó suicidarse disparándose en el abdomen, aunque no lo consiguió.
Las investigaciones continuaban para descartar cualquiera de las dos versiones y determinar si la joven se baleó de manera accidental o intencional para acabar con su existencia.
