fbpx

Seleccionar página

¡Jornalero murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en Aguascalientes!

¡Jornalero murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Espantosa muerte tuvo un jornalero en el municipio de Asientos luego de que fue atacado por un enjambre de abejas y sufrió decenas de picaduras en diferentes partes del cuerpo.

El fallecido fue identificado como Gustavo Castañeda Ojeda, que contaba con 47 años de edad y vivió en la comunidad San José del Río, perteneciente al mencionado Ayuntamiento.

Los trágicos hechos ocurrieron el martes 26 de septiembre en el camino rural que conduce de la colonia San Pedro a San José del Río, a la altura de la presa San Pedro.

El hombre se hallaba en ese sitio cuando de pronto se situó debajo de un árbol, en el que se encontraban las abejas.

Los animales se le fueron encima y comenzaron a atacarlo, clavándole sus aguijones en todo el cuerpo.

Por lo repentino del ataque, Gustavo no pudo correr para ponerse a salvo, por lo que cayó al piso y siguió siendo atacado por las abejas hasta que le causaron la muerte.

Instantes después, algunas personas que pasaron por el lugar vieron al hombre en el suelo totalmente cubierto de abejas, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar señalado se trasladaron de inmediato policías estatales y municipales de Asientos, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que confirmaron el deceso del hombre.

También llegó una hermana de Gustavo, de nombre María del Rosario Castañeda Ojeda, de 40 años, que lo identificó plenamente.

Además, fue necesaria la intervención de los Bomberos del Estado, por lo que varios elementos arribaron a la escena al mando del comandante Héctor Manuel Reyes Hernández, que se encargaron de quitarle los animales al finado.

Posteriormente, llegaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar las primeras pesquisas de lo sucedido junto con elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron de realizar algunas diligencias, entre ellas el levantamiento de indicios y del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas legales de su muerte.

Sobre el Autor

Deja una respuesta