ASIENTOS, AGS.- Un jornalero fue asesinado de por lo menos tres balazos en la cabeza en el municipio de Asientos cuando regresaba a su domicilio a bordo de una motocicleta, la cual no fue encontrada en el lugar del crimen.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado para tratar de esclarecer el asesinato.

El jornalero fue identificado como Armando Guerrero y contaba con 52 años de edad.

El homicidio ocurrió la tarde del lunes 10 de mayo en la terracería que conduce de la comunidad Tanque Viejo a Rancho Seco, en Asientos.

Alrededor de las 17:45 horas, el servicio de emergencia 911 recibió reportes de que en dicho camino se encontraba una persona aparentemente sin vida, lo que motivó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Municipal de Asientos, además de paramédicos del ISSEA.

Al arribar a la terracería mencionada se entrevistaron con un hombre identificado como Armando, quien les indicó que en el sitio se encontraba tirado, boca abajo, su padre Armando Guerrero.

Los técnicos en urgencias médicas se aproximaron para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

A simple vista observaron que emanaba sangre de su cabeza y en la escena localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue acordonada.

El hijo del quincuagenario les informó que su papá era jornalero y que a esa hora de la tarde regresaba a su casa a bordo de una motocicleta marca Honda, en color azul y con placa de circulación de Aguascalientes, aunque ésta no fue encontrada en el lugar.

Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo condujeron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo