• Defendió su casa y enfrentó al adicto, que lo baleó y escapó

AGUASCALIENTES, AGS.- Un jefe de familia se salvó de ser asesinado de un balazo por parte de un vicioso tras de que defendió su casa en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

El adicto quería meterse a la vivienda, donde se celebraba una reunión familiar, pero el hombre se lo impidió y por lo cual lo agredió a balazos y luego escapó.

El agredido resultó ser Luis Felipe Durón Martínez, de 30 años de edad y con domicilio en la calle Cuarzo de la citada comunidad Norias de Ojocaliente.

El que lo agredió, pese a que huyó, fue identificado con el alias de “El Franky”, que vive en la misma población y se dedica a cometer robos en casas-habitación y a transeúntes para obtener dinero para comprar droga.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de noviembre, alrededor de las seis y media de la tarde.

Luis Felipe se encontraba en su casa, en una reunión familiar, cuando de pronto llegó “El Franky” y quiso meterse a la vivienda para sumarse a la fiesta.

No obstante, el jefe de familia se lo impidió y se hicieron de palabras para luego retarse a golpes.

Ante esto, los dos se trasladaron a un camino de terracería ubicado cerca de la citada calle Cuarzo.

Luis Felipe llevaba consigo un machete, pero “El Franky” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó con la intención de matarlo, logrando impactarlo.

Luego de lo anterior, el vicioso se dio a la fuga a bordo de una camioneta Toyota, en color blanco y con placas de circulación americanas, mientras que Luis Felipe regresó a su casa y al verlo lesionado sus familiares solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-52, que brindaron los primeros auxilios al ofendido y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificios de entrada y salida en el hombro izquierdo, trasladándolo a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Luis Felipe les informó a los policías preventivos la forma en la que sucedieron los hechos y quién lo baleó, por lo que rastrearon la zona en busca del atacante, pero no lo localizaron.

En el camino de terracería donde ocurrió la agresión encontraron el machete y un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que acudieron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), para asegurarlos como evidencias y luego entregarlos al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación.

Noticiero El Circo