AGUASCALIENTES, AGS.- Un jardinero murió electrocutado tras de que al estar podando un árbol en el fraccionamiento residencial El Campestre accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga de electricidad.

El hombre, incluso, quedó colgado de dichos cables, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos Municipales para rescatarlo.

El fallecido fue identificado como Arturo Meza Martínez y contaba con 55 años de edad.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el domingo 2 de diciembre, alrededor de la una y media de la tarde, en la calle Frontera número 29 en El Campestre.

El jardinero fue contratado para podar un árbol de considerable altura, por lo que utilizó una escalera para subir a lo más alto y realizar el trabajo.

Desgraciadamente, al estarlo haciendo, de pronto tocó los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica de 13 mil 200 volts de una línea primaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A causa de lo anterior, el quincuagenario murió al instante y su cuerpo quedó colgando de los cables, en una escena impresionante.

Los hechos fueron reportados a las autoridades y al sitio acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-24, UE-35 y UE-39, así como policías preventivos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 y personal médico del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al mando del doctor Eduardo Álvarez Bravo.

Al llegar, confirmaron que el jardinero yacía inerte en la parte alta de una escalera y que los cables aún se hallaban energizados, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la CFE para que desconectara el sistema eléctrico y poder rescatarlo.

Al cabo de unos instantes finalmente pudieron asegurar el cuerpo de Arturo, que colocaron en una camilla rígida para poder descenderlo a tierra firme, donde los paramédicos intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron, declarándolo muerto.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cadáver del jardinero al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo