fbpx

Seleccionar página

¡Jalisciense fue detenido con 1 kilo de “crystal” al intentar ingresar a Aguascalientes!

¡Jalisciense fue detenido con 1 kilo de “crystal” al intentar ingresar a Aguascalientes!
  • Elementos de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo lograron su captura
  • Con el apoyo del binomio canino ubicaron el enervante escondido detrás del autoestéreo de su camioneta

CALVILLO, AGS.- Un sujeto originario de Jalisco que pretendía ingresar al Estado con un kilogramo de “crystal”, que representa más de 10 mil dosis que pudieron haber llegado a manos de los jóvenes de Aguascalientes, fue detenido en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, dentro de las acciones del Mando Único, con el apoyo del binomio canino.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera federal número 70, fue al momento de llegar a la comunidad de El Sauz de los Vallín que se percataron de la presencia de una camioneta CR-V color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Dicha unidad portaba los cristales polarizados y se desplazaba a velocidad inmoderada, por ello le dieron alcance, en ese momento le marcaron el alto a la altura del kilómetro 38, en el municipio de Calvillo.

El conductor en una primera instancia intentó darse a la fuga, pero debido a que las unidades le cerraron rápidamente el paso, le impidieron que intentara evadirlos, luego de esto le indicaron que descendiera de la unidad.

En ese momento William Francisco, de 23 años de edad, originario del Estado de Jalisco, fue sometido a una revisión corporal, sin que le encontraran entre sus pertenencias objetos o sustancias ilícitas, sin embargo, se notaba muy nervioso.

Por tal razón, se solicitó el apoyo del Grupo Canino, quienes se encargaron de revisar el interior de la unidad, luego de unos minutos, el can marcó el autoestéreo, por ello los oficiales lo movieron un poco y se percataron que estaba sobrepuesto y al retirarlo, se encontraron con dos bolsas que contenían “crystal”, que dieron un peso de un kilogramo.

Con estos elementos, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Sobre el Autor