fbpx

Seleccionar página

¡Elemento de la PEP que asesinó a su compañero fue consignado ante el juez por homicidio calificado!

¡Elemento de la PEP que asesinó a su compañero fue consignado ante el juez por homicidio calificado!
  • La Fiscalía Estatal acreditó que lo mató intencionalmente y no de manera accidental, como aseguraba la SSP

ZACATECAS, ZAC.- El elemento de la Policía Estatal Preventiva que asesinó a uno de sus compañeros en las propias instalaciones de la PEP en Zacatecas, tras dispararle por la espalda luego de que discutieron por un pleito de tipo pasional, ya fue consignado ante un juez por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a través del agente del Ministerio Público logró acreditar que lo mató intencionalmente y no de manera accidental, como aseguraba la Secretaría de Seguridad Pública.

El oficial asesinado fue identificado como José Guadalupe Meza Guajardo, de 24 años de edad.

Los hechos sucedieron la mañana del sábado 11 de enero en las instalaciones de la PEP.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, los dos uniformados involucrados sostuvieron una acalorada discusión en el patio donde se encuentran las patrullas de la corporación.

El motivo de la pelea era pasional.

Sin embargo, en determinado momento, uno de los elementos le disparó al otro por la espalda y de esta manera lo privó de la vida.

Al parecer, otros oficiales fueron testigos de los hechos, pero nada pudieron hacer por salvar a su compañero.

Tras lo anterior, las autoridades estatales dieron a conocer, de manera oficial, una versión muy diferente de lo ocurrido al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asegurando que tras salir de una práctica de la banda de guerra en las instalaciones de la corporación, a uno de los uniformados se le disparó su arma de cargo y el proyectil impactó a su compañero, causándole la muerte.

No obstante, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, informó el viernes 17 de enero que el Ministerio Público presentó al elemento de la PEP detenido ante el juez por el delito de homicidio calificado, es decir, que demostró que lo mató de manera intencional.

Sobre el Autor