AGUASCALIENTES, AGS.- Al menos cuatro elementos de la Policía Federal comisionados en Aguascalientes son investigados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Anti-Secuestro, ya que habrían plagiado a un joven y a su padre le exigían el pago de 30 mil pesos a cambio de no dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público y acusarlo de hechos delictivos.

A final de cuentas, agentes de la Policía Ministerial lograron rescatar a la víctima sana y salva y evitaron que su progenitor hiciera algún pago por su liberación.

Las autoridades ministeriales han manejado el caso con discreción, pero de manera extraoficial trascendió que los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de diciembre del 2018.

Un comerciante acudió a la Dirección de Investigación del Delito para reportar la desaparición de su hijo, presumiendo que había sido secuestrado por unos desconocidos.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía, que al iniciar las primeras investigaciones presumieron que pudiera tratarse de un secuestro virtual y que el desaparecido pudiera estar en algún hotel, motel, centro comercial, plazas públicas o iglesias, por lo que trataron de localizarlo en estos lugares, pero no lo consiguieron.

Posteriormente, el papá del joven recibió una llamada del teléfono celular de su hijo, en la que le advirtieron que lo tenían detenido y que en caso de no pagar 30 mil pesos lo iban a dejar a disposición del Agente del Ministerio Público y lo involucrarían en hechos delictivos.

Por lo anterior, el comerciante regresó a la Fiscalía y se entrevistó con los agentes investigadores, a quienes puso al tanto de tal llamada, por lo que éstos le sugirieron que si recibía otra llamada acordara la entrega del dinero solicitado para realizar un operativo y capturar a los responsables de la desaparición de su hijo.

Horas después, el ofendido volvió a tener comunicación con los extorsionadores y aceptó darles los 30 mil pesos, por lo que éstos le ordenaron que llevara el dinero a la gasolinera Santa Fe, la cual está abandonada y se ubica en la carretera federal 45 Norte, casi en el entronque con la carretera que conduce a la comunidad Valladolid, Jesús María.

El agraviado enteró a los agentes del lugar donde debía entregar los 30 mil pesos, por lo que se trasladaron al sitio para organizar un operativo y esperar a los extorsionadores.

El comerciante también se presentó en el lugar y mientras aguardaban la llegada de los delincuentes, los agentes ministeriales detectaron una patrulla de la Policía Federal por la zona, pero de momento no le prestaron mayor importancia a tal hecho.

Sin embargo, minutos después llegó caminando a la gasolinera el joven secuestrado, por lo que los elementos lo aseguraron, confirmando que se encontraba sano y salvo.

Al cuestionarlo sobre lo sucedido, el propio joven les indicó que quienes lo tenían secuestrado eran elementos de la Policía Federal, los cuales le exigían a su papá un pago de 30 mil pesos a cambio de no involucrarlo en hechos delictivos y presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

Agregó que al lugar donde se iba a realizar la entrega del dinero llegaron los oficiales de la Policía Federal a bordo de dos patrullas, pero que al percatarse de su presencia (de los agentes ministeriales) decidieron no recoger los 30 mil pesos y a él lo abandonaron sobre la misma carretera federal 45 Norte para luego darse a la fuga.

Al conocer lo anterior, la Fiscalía inició una investigación para tratar de identificar a los policías federales secuestradores-extorsionadores.

Noticiero El Circo