AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto conocido como “El Camarón”, que participó en la ejecución de un sujeto y la agresión a otro durante el mes de diciembre del 2018.

Se trata de Alan Ramón Rangel Morales, de 28 años de edad, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que el Juez de Control y Juicio Oral Penal le giró por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.

El ejecutado resultó ser Jaime Osvaldo Salas Calvillo alias “El Baldo” y el lesionado su primo Ulises Eduardo Rivera Calvillo alias “El Choco”.

En este hecho también participó otro sujeto identificado como Gregorio Zacarías de la Riva alias “El Goyo”, que igualmente ya fue detenido y recluido en el CERESO Aguascalientes.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, “El Camarón” se dedicaba a reclutar a personas para la venta de droga para un grupo delictivo y a las que se negaban a unirse a éste las ejecutaba, como fue el caso de los primos Jaime Osvaldo y Ulises Eduardo.

El miércoles 12 de diciembre del 2018, “El Baldo” y “El Choco” acudieron a la Línea Verde, en la colonia Los Pericos, con la intención de conseguir droga, pero en ese lugar fueron “levantados” por varios sujetos, que se los llevaron en una camioneta.

Los primos fueron conducidos a la carretera estatal número 79, un kilómetro adelante de la comunidad El Conejal, donde a Jaime Osvaldo lo asesinaron de un balazo en la cabeza, mientras que a Ulises Eduardo lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.

No obstante, “El Choco” fingió que ya estaba muerto para que dejaran de agredirlo, lo cual le funcionó, ya que los sujetos se dieron a la fuga.

El agredido pidió ayuda y al acudir policías al sitio lo encontraron lesionado y a su primo ya sin vida, por lo que a él lo trasladaron a recibir atención médica.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a dos de los participantes en tales hechos, Gregorio y Alan Ramón, tras de lo cual ubicaron y arrestaron al primero.

“El Camarón” fue localizado y detenido durante el miércoles 2 de enero y llevado al CERESO Aguascalientes.

Trascendió que Alan Ramón estaba considerado como un sujeto peligroso ya que entre los años 2007 y 2010 estuvo involucrado en varios hechos violentos registrados en Aguascalientes.

“El Camarón” fue integrante de “Los Zetas” y huyó hacia Zacatecas, donde en el 2011 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano tras el aseguramiento de un narcolaboratorio en el municipio de Villa García.

Por este hecho fue sentenciado a 3 años de prisión, que cumplió en las Islas Marías, aunque al recuperar su libertad regresó a Aguascalientes para continuar con sus actividades en la delincuencia organizada, encargándose de reclutar gente para la venta de drogas.

Incluso, en el mes de agosto del 2017 fue detenido por oficiales de la Policía Municipal en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos por posesión de dos kilos y medio de marihuana en greña y varios envoltorios con “crystal”, pese a lo cual ya se encontraba libre y tomó parte en la ejecución antes mencionada.

Noticiero El Circo