AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de INTERPOL México detuvieron a un sujeto que era buscado en esta ciudad por haber agredido a otro en un bar en el 2012 y sobre el que pesaba una orden de reaprehensión por lesiones dolosas en riña.

Se trata de Luis Antonio Ramírez Rodríguez, que tenía una alerta roja y una alerta migratoria, por lo que fue arrestado en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México procedente de Brasil y trasladado a Aguascalientes para ser recluido en el CERESO Aguascalientes, a disposición del Juez Quinto Penal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes 30 de noviembre del 2012 en un bar ubicado en la avenida Independencia, cuando lesionó a un joven durante una riña al estrellarle un vaso en la cabeza.

El ofendido fue llevado a recibir atención médica y luego acudió a denunciar a su atacante, a quien el juez mencionado le giró una orden de aprehensión y fue detenido, pero pagó una fianza para salir libre.

Luis Antonio tenía que ir a firmar al juzgado cada semana, pero dejó de hacerlo y se fue a vivir a Brasil, por lo que se le giró una orden de reaprehensión, además de que se emitieron en su contra alertas roja y migratoria por parte de INTERPOL México.

Recientemente, el sujeto regresó a México y al arribar al aeropuerto presentó sus documentos que lo acreditaban como ciudadano mexicano, pero los agentes de INTERPOL descubrieron las alertas en su contra por la orden de reaprehensión y lo detuvieron.

Agentes ministeriales se trasladaron a la Ciudad de México para recibir a Luis Antonio y lo trajeron de regreso a esta capital para enviarlo a prisión.

Noticiero El Circo