Select Page

¡Consignan a sujeto que asesinó e inhumó a su pareja sentimental en el interior de su casa en Zapopan!

¡Consignan a sujeto que asesinó e inhumó a su pareja sentimental en el interior de su casa en Zapopan!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre que asesinó e inhumó en el interior de su domicilio a su pareja sentimental.

Se trata de Alberto Martínez García de 39 años, con domicilio en la calle Santa Clara, de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan, lugar donde vivía con la ahora occisa.

Este sujeto deberá responder por la muerte de Elisa Aguilar Alonso de 50 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en su habitación en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a los hechos, la noche del pasado 03 de marzo, Martínez García y la ahora occisa se encontraban en una de las habitaciones de su domicilio, discutiendo porque la mujer quería dar por terminada la relación, esto molestó al imputado, la agredió a golpes y posteriormente la estranguló con sus manos.

Al ver que la mujer ya no reaccionaba decidió cavar un pozo en la recámara e inhumarla, días después Martínez García comentó lo sucedido a una de sus parientes para luego huir de su domicilio.

Los familiares encontraron el cuerpo cuatro días después, por lo que decidieron llamar a las autoridades municipales, mismas que se abocaron a su búsqueda gracias a una identificación que se encontró en el lugar.

El pasado 9 de marzo, elementos municipales identificaron y aseguraron a Martínez García cuando caminaba por el cruce de las calles privada Lázaro Cárdenas y calle Lázaro Cárdenas, en la colonia La Estrada, municipio de Zapopan.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos tomó conocimiento de los hechos realizando las investigaciones correspondientes, con las pruebas y evidencias obtenidas, ejerció acción penal en contra de Alberto Martínez García, quien tendrá que responder por el delito de feminicidio ante el Juez Tercero en Materia Penal.

Cabe mencionar que el ahora consignado cuenta con ocho ingresos al Reclusorio Preventivo Metropolitano por el delito de robo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para llevar ante la justicia a aquellas personas que transgredan la ley.

About The Author

Leave a reply