Select Page

¡Interno se suicidó intoxicándose con pastillas en la cárcel de Fresnillo!

¡Interno se suicidó intoxicándose con pastillas en la cárcel de Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Un interno del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo se suicidó intoxicándose ingiriendo una gran cantidad de pastillas Clonazepam.

El hecho sucedió el martes 5 de julio al mediodía, pero fue hasta el miércoles 6 cuando la Procuraduría de Justicia confirmó que el reo se quitó la vida por su propia mano.

El occiso fue identificado como Omar Silva Torres, de 27 años de edad.

Ocupaba la celda 5 del dormitorio 3 del citado centro de reclusión, ya que cumplía una sentencia de 5 años y un mes de prisión desde el 16 de octubre del 2015 tras ser hallado culpable por los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y portación de arma explosiva (granada arrojadiza).

De alguna manera, Omar tuvo acceso a las pastillas de medicamento controlado y las ingirió dentro de su celda sin que nadie se diera cuenta, por lo que se provocó una severa intoxicación que le costó la vida.

El martes, a las 12:20 horas, los custodios lo descubrieron dentro de su celda y sin moverse, por lo que pidieron la presencia del doctor en turno, que acudió a revisarlo y confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y abrieron la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el cuerpo del interno fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que la causa de muerte fue la ingesta de medicamento, ya que se confirmó que el reo había ingerido bastantes pastillas de Clonazepam.

About The Author

Leave a reply