AGUASCALIENTES, AGS.- La banda de los roba-cajeros automáticos intentó realizar otro golpe, ahora al oriente de la ciudad, al pretender, primero, llevarse una máquina expendedora de dinero y al no conseguirlo querer abrirla, pero tampoco tuvieron éxito.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con las manos vacías pese a que le ocasionaron algunos daños a dicho cajero.

Las autoridades sospechan que se trata de los mismos asaltantes que la madrugada del jueves 12 de julio se llevaron un cajero automático de una institución bancaria localizada sobre la avenida Las Américas y la calle Brasilia, en el fraccionamiento Las Américas.

Este segundo hecho tuvo lugar la madrugada del viernes 13 en el cajero de Banorte localizado sobre la avenida Tecnológico casi esquina con la avenida Ojocaliente, justo frente a las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Los amantes de lo ajeno llegaron al sitio a bordo de una camioneta y tras descender de ella entraron al cubículo donde se hallaba la máquina, la cual amarraron con un cable de acero para pretender arrancarla de su base con ayuda de la unidad de motor.

Sin embargo, no pudieron hacerlo debido a que dicho cubículo se encontraba rodeado de unas estructuras metálicas, por lo que, entonces, pretendieron abrir el cajero, pero tampoco consiguieron lograrlo.

Al parecer, mientras realizaban las maniobras para consumar el robo, fueron descubiertos por los guardias de seguridad del IEA, por lo que decidieron abortar el plan y darse a la fuga en la camioneta en que llegaron.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte de los hechos, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Municipal, que encontraron en la escena un soplete y confirmaron que el cajero automático presentaba daños en la carátula.

Por lo anterior, procedieron a acordonar el cubículo para proteger el escenario de los hechos, mientras que otros elementos iniciaron la búsqueda de los frustrados ladrones, pero no lograron localizarlos.

Por la forma en que intentaron apoderarse de este cajero, se presumió que fueron los mismos ladrones que se llevaron el del banco de Las Américas un día anterior.

Noticiero El Circo