• Varios sicarios lo atacaron a balazos al igual que a sus dos escoltas
  • Se repelió la agresión y los atacantes se dieron a la fuga
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

MIGUEL AUZA, ZAC.- El director de Seguridad Pública Municipal de Miguel Auza fue blanco de un atentado luego que sujetos armados pretendieron ejecutarlo al dispararle al igual que sus dos escoltas, que repelieron la agresión, por lo que los atacantes se dieron a la fuga.

Tras el enfrentamiento, el jefe policiaco y los dos elementos que lo acompañaban salieron ilesos, aunque la patrulla que tripulaban quedó baleada al igual que la camioneta en que viajaban los agresores y que dejaron abandonada.

Los hechos ocurrieron el jueves 13 de diciembre, por la noche.

El director de Seguridad Pública de este municipio, Humberto “N”, iba en una patrulla de la corporación con dos policías más cuando de pronto, en las calles Zaragoza y Valentín Gómez Farías, de la Zona Centro, fueron interceptados por unos sicarios, que por su parte iban una camioneta Ford Ranger tipo Pick-Up, en color gris y con placas de circulación extranjeras.

Los sujetos comenzaron a dispararles en varias ocasiones con armas de fuego largas, por lo que los policías repelieron la agresión.

Luego del intercambio de balas, los atacantes decidieron darse a la fuga, por lo que los elementos solicitaron refuerzos, aunque salieron ilesos al igual que el director de la Policía Preventiva.

En el lugar del enfrentamiento quedaron varios casquillos percutidos calibres 7.62×39 de AK-47 (“cuerno de chivo”), .223 de AR-15 así como 9 milímetros, además de la patrulla donde viajaba el jefe policiaco y la cual presentó múltiples impactos de bala.

Al sitio acudieron otros elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones policiacas, que fueron en busca de los atacantes.

De esta manera, sobre la calle Tacuba de la colonia Jardines de la Nueva España encontraron abandonada la camioneta Ford Ranger de los agresores, misma que igualmente presentaba varios impactos de bala.

Además, en ella se localizaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 de AK-47 y 9 milímetros, además de una mancha de sangre, todo lo cual fue asegurado.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en los dos puntos mencionados para levantar los indicios e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo