• Era dueña de una tienda de abarrotes y 2 sujetos se la llevaron en su camioneta, que luego dejaron abandonada
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

FRESNILLO, ZAC.- La mujer que fue secuestrada por dos sujetos afuera de su tienda de abarrotes fue encontrada ejecutada a balazos en esta cabecera municipal.

La víctima fue identificada como Araceli “N”, de 56 años de edad.

El jueves 13 de diciembre, alrededor de las once de la noche, a las autoridades se les reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Tlalpan de la colonia Ampliación Azteca, en Fresnillo.

Al acudir al sitio policías estatales y municipales lo confirmaron, ya que el cuerpo yacía a la orilla de un lote baldío y comprobaron que se trataba de la fémina que había sido privada de su libertad dos días antes en la colonia Los Olivos.

También llegaron paramédicos de REMEZA, que certificaron el deceso de la mujer.

Además del cadáver encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que acordonaron la zona y esperaron el arribo de elementos de Servicios Periciales para el levantamiento de los indicios y el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Como se había informado a través de este mismo espacio, la comerciante fue identificada como Araceli “N”, de 56 años de edad y con domicilio en la calle Roberto Fierro de la colonia Francisco Villa.

Era dueña de la tienda “Abarrotes Olivos”, ubicada en la calle Olivo del fraccionamiento Los Olivos.

El martes 11 de diciembre, minutos antes de las once de la noche, salió de la negociación y subió a su camioneta, una Ford Escape, color gris, modelo 1995 y con placas de circulación de Zacatecas.

Sin embargo, antes de que arrancara, fue interceptada por dos sujetos encapuchados y que vestían sudaderas grises, los cuales la bajaron a la fuerza y la subieron a los asientos posteriores, tras de lo cual uno de ellos se puso al volante de la unidad y se retiraron a toda velocidad.

El esposo de la comerciante, Fidel, al ver que no regresaba a su casa, acudió a la tienda a buscarla pero ya no la encontró.

El negocio cuenta con cámaras de seguridad y al revisar las grabaciones observó cómo fue privada de su libertad, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, a quienes Fidel les mostró las imágenes del secuestro de su esposa, por lo que organizaron un operativo para su búsqueda.

Al día siguiente, miércoles 12, por la tarde, la camioneta Ford Escape de la comerciante fue encontrada abandonada por elementos de la Policía Metropolitana y del Ejército Mexicano adscritos a la 11ava. Zona Militar, con destacamento en el 97 Batallón de Infantería.

La unidad la hallaron mal estacionada, por lo que acordonaron la zona donde se hallaba, siendo informados por algunas personas que la camioneta fue dejada desde la una de la madrugada del mismo miércoles.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantar los indicios y asegurar el vehículo.

Noticiero El Circo