• Tras el ataque, el sicario se cambió de ropa en una tienda departamental y escapó
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.- Un hombre dedicado a la venta de tostadas fue lesionado a balazos por un sicario que intentó ejecutarlo afuera de su domicilio en la capital y que tras el ataque se cambió de ropa en una tienda departamental y escapó impunemente.

El intento de homicidio ocurrió este martes, alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos, en el callejón Joyeros de la colonia Tres Cruces.

El comerciante vive en dicho lugar y afuera de su casa tiene un establecimiento de comida ambulante, principalmente tostadas.

El hombre se encontraba atendiendo su puesto cuando de pronto llegó un sujeto armado y le disparó para intentar privarlo de la vida.

El ofendido fue herido en una de sus piernas, tras de lo cual el agresor se retiró corriendo rumbo al fraccionamiento Las Colinas, aunque trascendió que ingresó a una tienda departamental ubicada a la altura del boulevard Metropolitano, donde se cambió de ropa para pasar desapercibido y continuar huyendo.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al agredido para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital.

Oficiales de la Policía de Proximidad Social de la capital también arribaron al lugar y posteriormente, junto con elementos de las Policías Municipales de Zacatecas y Guadalupe y de la Policía Estatal Preventiva así como agentes de la Policía de Investigación, organizaron un operativo en busca del atacante, pero no lo localizaron.

Noticiero El Circo