fbpx

Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Encarnación de Díaz!

¡Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Encarnación de Díaz!
  • No hubo muertos ni lesionados pero si una patrulla y vehículos particulares dañados así como las fachadas de unos domicilios
  • Se aseguraron más de 350 casquillos percutidos de armas de fuego largas
  • Habitantes vivieron momentos de terror a causa de la balacera

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Elementos de la Policía Municipal protagonizaron un enfrentamiento a balazos con delincuentes en esta cabecera municipal y aunque no hubo muertos ni lesionados, sí una patrulla y vehículos particulares dañados así como las fachadas de algunos domicilios.

La balacera, que provocó terror entre los habitantes de “La Chona”, ocurrió el lunes 23 de noviembre, alrededor de las 23:58 horas.

Los oficiales de Seguridad Pública circulaban en la patrulla ED-07, una camioneta tipo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco, sobre la calle Reforma casi esquina con Leona Vicario, en la colonia San Pablo.

En determinado momento, observaron a varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, una Dodge RAM, en color blanco, y una Honda CRV, también en color blanco.

Éstos, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.

Los oficiales pudieron salir de la patrulla para protegerse de las ráfagas de plomo, por lo que salieron ilesos del atentado, aunque la patrulla sufrió daños considerables por los proyectiles.

Además, cuatro vehículos particulares resultaron también con daños, siendo un auto Nissan Tsuru, un carro Ford Mondeo, una camioneta Ford Ranger y un coche Nissan Versa.

De hecho, las fachadas de algunas casas aledañas igualmente sufrieron daños provocados por los impactos de armas de fuego.

Luego del enfrentamiento, los responsables se dieron a la fuga en las dos camionetas, mientras que los oficiales solicitaban refuerzos.

Momentos después arribaron al sitio agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que aseguraron más de 350 casquillos percutidos calibres 7.62 de AK-47 (“cuerno de chivo”) y .223 de rifle de asalto AR-15.

Los policías organizaron un operativo para ir en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Sobre el Autor