• 2 sicarios motociclistas la balearon y está grave; cuenta con detenciones por delitos contra la salud

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios que viajaban en una motocicleta intentaron ejecutar a una mujer joven dedicada a la distribución de drogas, por lo que la hirieron de gravedad y tuvo que ser hospitalizada para recibir atención médica, en tanto que los agresores escaparon y no fueron detenidos.

La víctima fue identificada como Brenda Yoseline Martínez Cardona, de 25 años de edad.

En su haber resultó con dos ingresos a las celdas policíacas por delitos contra la salud, uno de ellos por posesión de narcóticos en la modalidad de distribución.

Los hechos ocurrieron el martes 17 de noviembre, minutos antes de las once de la noche.

La fémina se hallaba en las calles Doroteo Arango y Camilo Arriaga, en el fraccionamiento Versalles segunda sección, al sur de la ciudad, cuando de pronto aparecieron en escena los dos sicarios, que tripulaban una motocicleta tipo Cross, y le dispararon en varias ocasiones para intentar privarla de la vida.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de la joven y la dejaron lesionada de gravedad, tras de lo cual los atacantes escaparon a toda velocidad en la ‘jaca de acero’.

Vecinos del lugar que fueron testigos de los hechos de inmediato dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal en la patrulla 472.

Al llegar, confirmaron que Brenda Yoseline presentaba tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en sus piernas.

Al verificar que su estado de salud era grave, la abordaron a la patrulla y en ella la trasladaron a la clínica San Juan para que recibiera pronta atención médica.

En el lugar de los hechos quedaron entre 5 y 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que tuvo que ser acordonado, aunque posteriormente fueron asegurados como indicios.

Durante las primeras horas ya de este miércoles, tras ser estabilizada, la agredida fue canalizada al Hospital Tercer Milenio para que continuara recibiendo atención médica por los balazos recibidos.

Los policías que tomaron cartas en el asunto fueron enterados que dos sujetos balearon a la joven y escaparon en una motocicleta, por lo que desplegaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo