TAG:

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a un policía en Fresnillo y asesinaron a una mujer e hirieron a una niña!

¡Intentaron ejecutar a un policía en Fresnillo y asesinaron a una mujer e hirieron a una niña!
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados pretendieron ejecutar a un policía preventivo de Fresnillo pero terminaron asesinando a una mujer y lesionando al oficial y a una niña de 3 años de edad.

Los hechos sucedieron el martes 6 de marzo, alrededor de las 11:20 horas, en la colonia Plutarco Elías Calles de este municipio.

El triple atentado sucedió a unas cuadras de donde se realizó la Feria Diferente, encabezada por la presidente honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, esposa del gobernador Alejandro Tello.

El policía al que intentaron matar y la niña resultaron ser familiares, mientras que la fémina ejecutada no tenía ningún vínculo con ellos.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, a la hora mencionada la mujer llegó al domicilio del policía municipal y tocó la puerta.

Por lo anterior, el oficial fue a abrir y cuando lo hizo aparecieron en escena varios sujetos armados, que le dispararon en varias ocasiones para tratar de ejecutarlo.

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

Los proyectiles hicieron blanco tanto en el elemento, en la mujer como en la menor de edad, que resultaron lesionados.

Luego de lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que los hechos eran reportados al servicio de emergencias 911.

Elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de inmediato y encontraron a las tres víctimas lesionadas, indicándoles el hombre que era elemento de la Policía Preventiva de Fresnillo.

Las tres personas fueron auxiliadas y trasladadas de inmediato a recibir atención médica, pero la mujer falleció poco después por los balazos recibidos.

La menor de edad recibió las primeras atenciones y luego se le dio de alta, mientras que el policía municipal quedó internado, aunque fue reportado como estable.

El lugar de los hechos fue acordonado y se realizó la búsqueda de los agresores, pero no se les localizó.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta