TAG:

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a un narcomenudista en Aguascalientes y lo lesionaron de un balazo!

¡Intentaron ejecutar a un narcomenudista en Aguascalientes y lo lesionaron de un balazo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud resultó lesionado de consideración tras de que intentaron ejecutarlo a balazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Se trata de Julio César Gómez Maldonado, de 42 años de edad, que resultó con cuatro ingresos al CERESO.

La agresión ocurrió el miércoles 19 de junio, alrededor de las diez y media de la noche, en la calle Lázaro Maldonado, frente al número 203, casi esquina con la calle Rodolfo Landeros, en el ex Ejido Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

Julio César se hallaba en dicho lugar junto con sus amigos cuando de pronto llegaron dos tipos y se le acercaron directamente.

Enseguida, uno de ellos le disparó para tratar de asesinarlo y luego se dio a la fuga junto con su acompañante, retirándose corriendo.

Los amigos de Julio César nada pudieron hacer por evitar el atentado e incluso, tras el hecho, algunos de ellos decidieron esconderse dentro de un domicilio.

Vecinos que escucharon el disparo y que al asomarse vieron al hombre lesionado y sangrando de una pierna, llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.

De inmediato acudieron al lugar oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que auxiliaron al agraviado y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda, trasladándolo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Sin embargo, como su estado de salud era de regular a grave, fue canalizado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Los uniformados entrevistaron a dos de los amigos del agredido, pero éstos les dijeron que no habían visto bien a los sujetos que lo balearon, pese a lo cual rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los hallaron.

En el sitio fue localizado un casquillo percutido, al parecer calibre .22, que fue asegurado.

Además, al consultar la identidad del lesionado con su base de datos, lograron conocer que contaba con detenciones y encarcelamientos por delitos contra la salud, presumiendo que por sus ilícitas actividades pretendieron ejecutarlo.

Sobre el Autor