JESÚS MARÍA, AGS.- Mientras platicaba con su novia, sicarios del crimen organizado intentaron ejecutar a un joven, que corrió para ponerse a salvo mientras los agresores le disparaban con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, cuyos proyectiles no hicieron blanco en su cuerpo pero sí impactaron la fachada de un domicilio y el parabrisas de un automóvil estacionado.

El agredido finalmente escapó sano y salvo, en tanto que los sicarios se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en la calle Constitución de la colonia La Troje, en el municipio de Jesús María.

La víctima se encontraba frente a la casa marcada con el número 399 de dicha arteria platicando con su novia cuando de pronto llegaron unos sujetos armados a bordo de un automóvil en color oscuro.

El joven, al verlos, se echó a correr ya que sospechó que iban por él, por lo que los tripulantes del carro comenzaron a dispararle en su contra mientras corría para tratar de ejecutarlo, aunque no lograron impactarlo.

Los proyectiles hicieron blanco en el domicilio marcado con el número 528, uno de ellos en el portón y dos más en la fachada.

Además, un coche Ford Fiesta en color negro que se encontraba estacionado precisamente frente al número 528 sufrió un impacto de bala en el parabrisas.

Los agresores, al ver que la víctima se les escapaba sin lograr hacerle daño, decidieron también darse a la fuga en el vehículo en el que viajaban.

Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María se movilizaron al sitio indicado al tener conocimiento del intento de ejecución, aunque al llegar no encontraron ni al agredido ni a los atacantes.

En la escena localizaron 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que resguardaron la zona.

Algunos vecinos les informaron que la víctima era una “fichita” y que no descartaban que pudiera estar relacionado con actividades ilícitas.

Los propios elementos de Seguridad Pública rastrearon toda el área pero no pudieron localizar ni al objetivo de la agresión ni a los responsables.

Noticiero El Circo