ZACATECAS, ZAC.- Ya fue identificada la mujer ejecutada tras una agresión armada en el municipio de Guadalupe y tras la que tres hombres resultaron lesionados cuando todos viajaban en un taxi, conociéndose que a uno de ellos ya habían intentado matarlo semanas atrás.

La fémina asesinada respondió al nombre de Libby, que recientemente había egresado de la licenciatura en derecho en una universidad privada.

Como se mencionó, uno de los hombres heridos ya había sido atacado a balazos a espaldas del estadio de futbol Carlos Vega Villalba hace unas semanas.

La agresión que le costó la vida a Libby sucedió el martes 21 de marzo, minutos antes de las cuatro de la madrugada, sobre la avenida México y la intersección con la calle Circuito del Oro, a la altura de la colonia FOVISSSTE, en el municipio de Guadalupe.

Ella y los tres hombres viajaban en el taxi marcado con el número económico 308 de Guadalupe y al circular por la avenida mencionada comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados, que viajaban en un automóvil y los agredieron a balazos.

Los cuatro tripulantes del auto de alquiler, incluido el chofer, fueron alcanzados por los proyectiles.

La agresión armada fue reportada al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipales de Guadalupe y de Zacatecas, además de paramédicos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Al arribar, confirmaron el hecho y que la mujer ya había fallecido, encontrando su cuerpo a un costado del taxi.

A los tres lesionados, entre ellos el chofer, los hallaron lesionados, por lo que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital para su atención.

Los elementos de Seguridad Pública se dieron cuenta que el vehículo de alquiler presentaba impactos de bala en la carrocería.

El lugar del atentado fue resguardado hasta que llegaron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que llevaron a cabo los correspondientes trabajos de campo y remitieron el cadáver de la fémina al SEMEFO, a donde ingresó como desconocida pero posteriormente fue identificada.

Noticiero El Circo