• Al viajar en su camioneta, dos sujetos en motocicleta le dispararon pero salió ileso del atentado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un lotero de autos se salvó de ser ejecutado al norte de la ciudad, por parte de dos sujetos vestidos de negro que viajaban en una motocicleta y que le dispararon en dos ocasiones a la flamante camioneta que conducía al no detenerse cuando se lo ordenaron.

El agredido escapó en su unidad de motor y pidió ayuda a las autoridades tras el atentado en su contra, por lo que elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

El lotero de autos fue identificado como Esteban Crespo Baltazar, de 18 años de edad y con domicilio en la avenida Matías A. de la Mota del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encinos.

Él, junto con su familia, resultó ser dueño de un lote de autos localizado sobre las avenidas Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva, precisamente en V.N.S.A.

El lunes 1 de octubre, minutos después de las ocho de la noche, cerró el establecimiento y abordó una camioneta Nissan Titan, de doble cabina, tipo Pick-Up, modelo 2004, color rojo y con placas de circulación MVP2812 del Estado de México, para volver a su casa.

Sin embargo, al ir circulando se dio cuenta que era seguido por dos tipos vestidos de negro que tripulaban una motocicleta marca Pulsar, en color rojo.

Los sujetos le dieron alcance y le ordenaron que se detuviera, pero Esteban no lo hizo y continuó avanzando, por lo que uno de éstos le disparó con un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros o .380.

Dos de los proyectiles hicieron blanco en la puerta trasera izquierda de la camioneta y le provocaron algunos daños.

Al escuchar las detonaciones, el joven lotero de autos aceleró la marcha de su vehículo para tratar de ponerse a salvo y en su loca carrera, en calles del fraccionamiento Villa Teresa, se estrelló contra un señalamiento de alto, provocándole daños a la camioneta en la parte frontal derecha inferior.

A pesar de ello, siguió avanzando hasta que llegó a las avenidas Aguascalientes y Constitución, donde finalmente se detuvo y pidió ayuda a las autoridades.

De inmediato se trasladaron al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal a bordo de las patrullas AG928A1, 0251 y 0684, a quienes el agraviado les narró la forma en la que sucedieron los hechos y les describió a sus agresores y la moto que tripulaban.

Algunos oficiales custodiaron a Esteban y su camioneta mientras que otros se movilizaron para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Al crucero mencionado arribaron también paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que brindaron los primeros auxilios al ofendido y determinaron que no había sufrido ninguna lesión y que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

También arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes e igualmente entrevistaron a Esteban para conocer su versión del atentado en su contra para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, con apoyo de una grúa, la camioneta baleada fue retirada del sitio.

Noticiero El Circo