• “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.- Un individuo resultó lesionado tras de que intentaron ejecutarlo en la capital, tras de lo cual, en el municipio de Guadalupe, fue detenido un sicario que habría participado en el atentado.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 25 de abril en la calle Joaquín Amaro de la colonia Carlos Hinojosa, en la capital del Estado.

Al tener conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego, al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que encontraron a un hombre herido de bala, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

Los policías fueron enterados que los agresores escaparon en un auto Volkswagen Sedán, en color banco, por lo que organizaron un operativo de rastreo.

Posteriormente, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un sujeto que fue señalado como partícipe en tal agresión armada.

Los oficiales de la PEP ubicaron sobre Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM, un vehículo con características similares a la unidad reportada minutos antes.

Incluso, su conductor, al percatarse de su presencia, se puso nervioso, por lo que le ordenaron que se detuviera para practicarle una revisión.

El conductor se identificó como Christian Omar “N”, de 30 años de edad, a quien se le aseguraron 32 cartuchos útiles de calibre .38 súper así como dos casquillos y un machete.

Ante esto, fue detenido y, junto con el “vochito”, modelo 1991 y tales objetos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo