TAG:

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a un delincuente y lo hirieron de 2 balazos en Aguascalientes!

¡Intentaron ejecutar a un delincuente y lo hirieron de 2 balazos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos, dos sujetos intentaron ejecutar a un delincuente en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, al oriente de la ciudad, y quedó herido de gravedad, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio.

Los atacantes se dieron a la fuga pie a tierra y no fueron localizados por los elementos de las corporaciones policiacas que tomaron conocimiento del hecho.

El baleado fue identificado como Julio César Díaz Álvarez, de 30 años de edad, casado, sin oficio y vecino de la calle Palma Canaria casi esquina con Palma Mexicana del citado fraccionamiento Bajío de las Palmas.

En su haber resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por robo calificado y delitos contra la salud.

El atentado en su contra tuvo lugar el jueves 23 de mayo, alrededor de las ocho de la noche.

Julio César se hallaba en el interior de su vivienda cuando de pronto llegaron dos sujetos jóvenes, que lo agredieron con disparos de arma de fuego y luego se dieron a la fuga corriendo.

De acuerdo a testigos, uno de los agresores era gordo, chaparro y vestía una camisa en color verde, mientras que el otro era chaparro, robusto y vestía una bermuda y una camisa en color tinto con la imagen de un toro en el frente.

Los vecinos de Julio César escucharon los balazos y luego observaron a los dos tipos correr, por lo que se aproximaron a la casa de éste y lo observaron herido, dando parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al lugar rápidamente se trasladaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, que fueron enterados de las características de los atacantes y del rumbo en que huyeron, por lo que rastrearon la zona para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Al domicilio también arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12, que brindaron los primeros auxilios a Julio César y le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el abdomen del lado izquierdo con orificios de entrada y salida y la otra en la pierna derecha.

Los técnicos en urgencias médicas determinaron que su estado de salud era de regular a grave, por lo que de inmediato lo llevaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

El lugar del hecho fue acordonado ya que, al parecer, se localizaron algunos casquillos percutidos.

Sobre el Autor