• Estaba enjarrando una barda; lo hirieron de tres balazos
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Mientras se encontraba enjarrando una barda a casi dos metros de altura, sujetos armados pretendieron ejecutar a un albañil en esta cabecera municipal y lo hirieron de tres balazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El intento de homicidio ocurrió este sábado, alrededor de las 11:49 horas, en la calle Orión, frente al número 317, en la colonia Del Sol, en Fresnillo.

El albañil fue identificado como Benjamín Valdivia Santillán, de 43 años de edad y con domicilio en la colonia Satélite.

Se encontraba sobre un andamio enjarrando una barda cuando de pronto arribaron sujetos armados y le dispararon con la intención de quitarse la vida.

La agresión directa fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas, que encontraron lesionado al alarife, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos de Bomberos.

Momentos después llegaron para brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos en la espalda alta y otra en el hombro izquierdo.

Al verificar que su estado de salud era grave, lo trasladaron al Hospital Regional para que recibiera atención médica de urgencia.

En la escena se encontraron seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros, por lo que fue protegida.

Los policías organizaron un operativo en busca de los agresores y al que se sumó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no los localizaron.

El lugar de los hechos quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la recolección de evidencias.

Noticiero El Circo