• A la fémina le aseguraron un arma de fuego tipo revólver
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Tres hombres fueron ejecutados a balazos en el interior de una barbería ubicada en la zona Centro de Fresnillo, tras de lo cual oficiales de la Policía Municipal detuvieron a una mujer sicaria que participó en los hechos y a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revólver.

El triple homicidio sucedió el viernes 4 de diciembre, minutos después de las seis de la tarde, en la negociación denominada “PELUKERIA”, ubicada en la calle Laberinto de la colonia Centro.

Uno de los ejecutados resultó ser el dueño de la barbería, identificado como José Antonio Muñoz Velázquez, de 32 años de edad, otro de nombre Yair “N”, mientras que el tercero permanecía como desconocido.

La sicaria detenida dijo llamarse Mayra “N”, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 súper.

Sobre los hechos trascendió que al negocio llegaron personas armadas, las cuales ingresaron y dispararon en contra de los tres individuos que se hallaban en el interior para luego darse a la fuga.

Oficiales de la Policía Municipal se encontraban cerca del sitio y escucharon las detonaciones, por lo que solicitaron refuerzos y se aproximaron al lugar.

Al arribar a la barbería observaron a los agredidos tirados en el piso, por lo que unos procedieron a resguardar el lugar mientras que otros fueron en persecución de dos motocicletas, en las que viajaban cuatro personas.

Los elementos observaron que en una de las motocicletas viajaba una mujer que vestía sudadera gris y llevaba puesto un guante de látex en la mano derecho.

Además, se dieron cuenta que pretendía esconder un arma de fuego en la cintura, por lo que no la perdieron de vista.

De esta manera, en la calle Estrella de la misma zona Centro lograron darle alcance.

Sin embargo, la fémina sacó el arma y amagó a los oficiales, que también sacaron a relucir sus pistolas de cargo y cortaron cartucho para estar listos para disparar en caso necesario.

No obstante, al verse rodeada, la mujer arrojó el arma debajo de una camioneta estacionada, tras de lo cual los uniformados la detuvieron y aseguraron la pistola, confirmando que se trataba de un revólver calibre .38 súper

La mujer y el arma fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, a la barbería acudieron oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL), y paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que revisaron a los tres hombres baleados y confirmaron que ya estaban muertos.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la práctica de las diligencias correspondientes y el traslado de los cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo