Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a un agente ministerial en Aguascalientes y está grave tras recibir 4 balazos!

¡Intentaron ejecutar a un agente ministerial en Aguascalientes y está grave tras recibir 4 balazos!

ASIENTOS, AGS.- Un joven agente de la Policía Ministerial se encuentra grave luego de que intentaron ejecutarlo a balazos en el municipio de Asientos, donde se encontraba realizando trabajos de investigación junto con otro elemento, que salió ileso del atentado.

A bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el elemento herido de cuatro disparos fue trasladado a la ciudad capital e ingresado al Hospital Miguel Hidalgo, donde durante el transcurso de la tarde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para tratar de salvarle la vida.

Tras la agresión, al lugar de los hechos se trasladaron decenas de policías ministeriales, municipales, estatales y hasta federales, así como efectivos del Ejército Mexicano, que catearon varios domicilios en busca de los agresores y aseguraron a dos individuos como sospechosos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las entrevistas correspondientes.

El agente investigador lesionado fue identificado como Iván “N”, de 25 años de edad, que presenta cuatro heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego: en el cráneo, en el tórax, en la espalda y en una pierna.

Tenía poco más de dos años de haber ingresado a la corporación y estaba comisionado al Grupo Asientos de la Policía Ministerial.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre, minutos antes de la una de la tarde, en la comunidad Guadalupe de Atlas, en Asientos.

Dos agentes ministeriales llegaron a dicha población para realizar una investigación relacionada con un robo, arribando a la calle Arroyo, cerca de una cancha de basquetbol.

En ese sitio detectaron a dos individuos sentados en unas piedras, por lo que uno de los investigadores descendió de la patrulla para acercarse a ellos, mientras que Iván permaneció unos instantes más en la unidad oficial.

Sin embargo, cuando se disponía también a bajar, repentinamente apareció en escena otro sujeto que portaba un arma de fuego y que comenzó a dispararle en varias ocasiones con la intención de asesinarlo.

Ante el atentado, Iván quedó herido de gravedad, por lo que su compañero de inmediato solicitó refuerzos, mientras que el agresor se dio a la fuga corriendo hacia la calle Olivares Santana.

Los otros dos individuos también se retiraron de inmediato.

Al lugar de los hechos se trasladaron policías estatales y municipales de Asientos así como paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a Iván y confirmaron que su estado de salud era grave.

Al conocer lo ocurrido, desde la ciudad capital se trasladaron hasta Asientos decenas de agentes ministeriales, policías municipales y estatales para brindar apoyo a sus compañeros agredidos y posteriormente se sumaron a la movilización efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Igualmente, se unieron los helicópteros Águila 1 y Halcón 1 de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, respectivamente, que comenzaron a sobrevolar el lugar del hecho.

Al confirmarse que el agente ministerial baleado estaba delicado, se decidió abordarlo a la nave Águila 1 de la SSPE para trasladarlo a esta ciudad.

El helicóptero aterrizó alrededor de las 13:45 horas en los jardines del Hospital Miguel Hidalgo, donde el elemento herido ya era esperado por paramédicos del ISSEA, que en la ambulancia ECO-341 lo ingresaron para que fuera atendido de inmediato.

El agente fue sometido a una intervención quirúrgica y por la tarde-noche a una segunda operación.

Mientras tanto, los policías que se concentraron en el lugar de los hechos, organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, de quienes se dijo que habían huido a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa en color gris.

Los elementos catearon varios domicilios de las calles Olivares Santana y Venustiano Carranza en Guadalupe de Atlas y aseguraron a dos individuos, que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para ser interrogados sobre el atentado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo