AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente delincuente estuvo a punto de ser ejecutado a balazos a las puertas de su casa en el fraccionamiento Rodolfo Landeros tras ser agredido por un sujeto y que se dio a la fuga tras herirlo en una pierna.
El lesionado fue identificado como Héctor Arturo, de 21 años y vecino de la calle Josefina Saldamando de dicha zona habitacional.
En su haber resultó con varios ingresos a las celdas de las Policías Municipal y Ministerial por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo en diferentes modalidades.
El lunes 3 de octubre, alrededor de las nueve y media de la noche, se encontraba en su casa, cuando de pronto llegó su atacante a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, en color gris, de la que descendió para llamar a la puerta, además de que llamó al delincuente por su nombre.
El propio Héctor Arturo fue el que salió para ver quién lo buscaba, conociéndose que ambos intercambiaron algunas palabras.
Sin embargo, de pronto el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo en la pierna derecha, por lo que Héctor Arturo cayó al piso.
Luego de lo anterior, el pistolero abordó la camioneta y se dio a la fuga a toda velocidad, mientras que los vecinos de la calle, tras escuchar la detonación y ver tirado al delincuente, llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales se presentaron en el lugar para auxiliar al sujeto y trasladarlo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, ya que la bala le provocó heridas de entrada y salida, así como una probable fractura en el fémur.
También llegaron policías preventivos, estatales y ministeriales, que al conocer detalles de los hechos comenzaron la búsqueda del agresor, pero no lograron localizarlo.
