• Las víctimas del atentado fueron una Ministerio Público, una Juez de Control y una actuaria
  • Iban en una camioneta y sujetos armados les dispararon varias veces, pero salieron ilesas
  • La agresión armada sucedió a 3 cuadras de las instalaciones de la Fiscalía

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres funcionarias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco fueron blanco de un atentado luego de que al viajar en una camioneta fueron interceptadas por varios sujetos que viajaban en dos automóviles y les dispararon en varias ocasiones para intentar ejecutarlas.

Las víctimas, una Agente del Ministerio Público, una Juez de Control y una actuaria, salieron ilesas de la agresión armada, que ocurrió a tres cuadras de las instalaciones de la Fiscalía, pero tuvieron que resguardarse en el Seminario, ahora Colegio Monarca, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde.

Las tres funcionarias mencionadas viajaban en una camioneta oficial y transitaban por la avenida Félix Ramírez Rentería cuando a la altura de la base de Bomberos de pronto fueron alcanzadas por dos automóviles.

Las víctimas se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía y les faltaban tres cuadras para llegar cuando de pronto los ocupantes de los carros comenzaron a dispararles.

Al parecer, lo hicieron hasta en seis ocasiones.

Ante la agresión, el conductor de la camioneta siguió circulando por el carril de baja velocidad hasta llegar al Seminario.

Las funcionarias descendieron de la unidad oficial por la puerta trasera y se introdujeron al Colegio Monarca para resguardarse, ya que salieron ilesas del atentado, aunque sufrieron crisis nerviosas.

Por su parte, los atacantes se dieron a la fuga en dirección al nodo vial.

Los hechos fueron reportados de inmediato a la Fiscalía, por lo que al lugar se trasladaron agentes de la Policía Investigadora para tomar cartas en el asunto.

Al colegio mencionado también acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las ofendidas por las crisis nerviosas que presentaban, comprobando que no presentaban ninguna lesión por el ataque.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Única y de la SEDENA para apoyar al personal de la Fiscalía y buscar a los agresores, pero no consiguieron localizarlos.

Sin embargo, luego arribaron a Lagos de Moreno elementos de la Fiscalía con sede en Guadalajara en más de 30 unidades oficiales para comenzar con un operativo especial y continuar la búsqueda de los atacantes.

Al lugar del atentado arribaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar los indicios, tras de lo cual la camioneta de la Fiscalía fue retirada con apoyo de una grúa.

Noticiero El Circo