fbpx

Seleccionar página

Intentan ejecutar a un jovencito en El Duraznillo en Jerez, Zacatecas

Intentan ejecutar a un jovencito en El Duraznillo en Jerez, Zacatecas

JEREZ, ZAC.- Pistoleros le dispararon a un adolescente afuera de un domicilio en calles del fraccionamiento El Duraznillo dejándolo gravemente herido y siendo trasladado a un nosocomio de la localidad.

Cerca de las 18:00 horas de este jueves, se atendió un reporte en el servicio de emergencias 911, donde vecinos mencionaron que sobre la calle Capulín casi esquina con Duraznillo, de dicho fraccionamiento de esta municipalidad, se habían escuchado más de una decena de detonaciones de arma de fuego y que un joven presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lugar.

Autoridades policiacas atendieron la novedad y confirmaron la información, solicitando a la central de radio la presencia de personal de emergencias medicas para atender a una persona lesionada.

Paramédicos arribaron y estabilizaron al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital General para que recibiera atención médica especializada, debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con los primeros datos aportados por vecinos, los pistoleros se pararon sobre la avenida Valentín Gómez Farías (a la altura de la Capilla de Fátima) y desde ahí abrieron fuego en dirección a una casa ubicada a un costado de la Papelería y Abarrotes “Vero”, donde se encontraba un jovencito en compañía de otras personas, siendo alcanzado por varios proyectiles para dejarlo herido de gravedad, mientras sus acompañantes salieron ilesos en el atentado.

El sitio fue acordonado por los elementos de policía y fijaron varios indicios, entre ellos algunos cartuchos percutidos calibre .223 mm de rifle de asalto AR-15 y una decena calibre .762 mm de rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Adicionalmente, la fachada de una vivienda y un poste de madera, resultó con daños por varios impactos de proyectil.

Al lugar acudieron los efectivos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes acordonaron la zona y fijaron varios indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las primeras pesquisas y de recabar los indicios fijados en el área delimitada de la agresión y de abrir la Carpeta de Investigación correspondiente.

Sobre el Autor