TAG:

Seleccionar página

¡Inician tercer proceso penal al sicario “El Chalío” por otra ejecución en Aguascalientes!

¡Inician tercer proceso penal al sicario “El Chalío” por otra ejecución en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se hunde en la cárcel el sicario conocido como “El Chalío”, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el tercer auto de vinculación a proceso por haber ejecutado a balazos a un distribuidor de drogas conocido como “El Jessy” y/o “El Gabacho” durante el 2019.

El pistolero ya estaba siendo procesado por otros dos asesinatos también ocurridos el año pasado, por lo que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

Por este tercer crimen, el juez, además, le dictó la prisión preventiva y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria para dictarle sentencia, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

“El Chalío” responde al nombre de Édgar Rosalío “N”, de 22 años, que tendrá que responder por la muerte de José “N” alias “El Jessy” y/o “El Gabacho”, que contaba con 43 años de edad.

La ejecución ocurrió el jueves 17 de octubre del 2019, aproximadamente a las ocho y media de la noche, en la casa marcada con el número 210 de la calle Antonio Ruiz Esparza Alonso del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

José se encontraba solo en esa vivienda, aparentemente preparando unas dosis de “crystal” y cocaína, cuando de pronto llegó “El Chalío” junto con otras personas e ingresaron.

Édgar Rosalío portaba un arma de fuego, con la que lo amagó y luego le disparó en dos ocasiones para privarlo de la vida y enseguida darse a la fuga.

Poco después, una vecina llegó al domicilio con la intención de que José le regalara un vaso con agua, pero al asomarse lo observó en la sala, sentado en una silla y con un disparo en la cabeza, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva se trasladaron al lugar junto con paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pero al arribar y revisar al individuo verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la casa fue acordonada.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el inmueble para recolectar indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que “El Jessy” y/o “El Gabacho” murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y cara.

Agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso y determinaron que José fue privado de la vida por Édgar Rosalío por actividades relacionadas con drogas, ya que “El Chalío” pertenecía a una organización del crimen organizado.

El sicario fue detenido en diciembre del año pasado y llevado a la cárcel ya que se le comprobó su participación en esta y otras dos ejecuciones.

“El Chalío, junto con un adolescente identificado con las iniciales M.O.G.A., de 17 años, asesinaron a balazos a Clara Edith Martínez Contreras, de 39 años de edad, que se dedicaba a la venta de café y de drogas en el Centro Comercial Agropecuario, el viernes 11 de octubre del 2019 en la calle Recinto Pitaya casi esquina con Salvador Ramírez, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

Además, Édgar Rosalío, junto con otro tipo identificado como Masabi “N”, de 35 años, ejecutaron a  Gabriel Carrillo Leyva, de 48 años de edad, el lunes 14 de octubre del año pasado en su domicilio, en la calle Elías de Lara edificio 6 interior 102 del fraccionamiento Villas de Notre Dame.

Sobre el Autor