Seleccionar página

¡Inician proceso por secuestro exprés y robo calificado al hermano de “El Pariente” en Aguascalientes!

¡Inician proceso por secuestro exprés y robo calificado al hermano de “El Pariente” en Aguascalientes!
  • Junto con otros tres sujetos, también procesados, asaltaron a un chofer y lo privaron de su libertad para hurtarle una máquina retroexcavadora

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva a cuatro sujetos acusados por los delitos de secuestro exprés y robo calificado ya que asaltaron a un chofer y tras privarlo de su libertad lo despojaron de una máquina retroexcavadora y sus teléfonos celulares.

Además, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictarles sentencia.

Dos de los acusados son Rubén “N”, padre e hijo, Juan Carlos y Francisco Navarro Reyes, este último hermano del empresario Óscar Arturo Navarro Reyes alias “El Pariente”, ejecutado en el Barrio de Guadalupe en febrero de este año.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se les imputan ocurrieron el miércoles 24 de abril de este año, alrededor de las 13:40 horas.

El ofendido, que trabajaba como conductor de maquinaria pesada, se encontraban realizando trabajos en una obra, por lo que al ir conduciendo una retroexcavadora sobre la avenida Mahatma Gandhi en dirección al sur, en las inmediaciones del fraccionamiento San Gerardo, de pronto fue interceptado por un vehículo en color negro.

De éste descendió Francisco y lo abordó para preguntarle sobre un presupuesto de trabajo, pero luego se aproximaron Rubén -padre- y Juan Carlos, que portaba un arma de fuego.

El chofer fue amagado y enseguida le quitaron sus teléfonos celulares para luego bajarlo de la máquina y llevarlo hacia el vehículo negro, donde se encontraba Rubén -hijo-.

Juan Carlos y Rubén -hijo- mantuvieron privado de la libertad al agraviado, mientras que Francisco y Rubén -padre- se llevaron la máquina y la ingresaron a un negocio de grúas.
No obstante, al día siguiente, jueves 25, la retroexcavadora fue asegurada por oficiales de la Policía Estatal cuando la sacaban de la ciudad.

El chofer asaltado denunció el atraco sufrido, por lo que agentes de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a los cuatro participantes, a quienes localizaron y detuvieron el sábado 29 de junio en el Infonavit Pilar Blanco.

Los cuatro fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que los presentó a la audiencia inicial ante el mencionado Juez, que les inició el proceso correspondiente.

Sobre el Autor