TAG:

Select Page

¡Inician proceso penal al papá de los 2 niños quemados tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal al papá de los 2 niños quemados tras incendiarse su casa en Aguascalientes!
  • Se quedará en prisión por haber amenazado y lesionado a su pareja, mamá de los menores

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral la vinculación a proceso de un hombre identificado como Juan, de 28 años de edad, por los delitos de amenazas y lesiones dolosas calificadas; el imputado continuará su proceso penal dentro del Centro de Readaptación Social para Varones Aguascalientes.

La imputación se comprobó gracias a los trabajos de investigación y a la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Familiar y de Género, dentro de la cual las pruebas presentadas ante el Representante de Ley fueron suficientes para que se le dictara el auto de vinculación a proceso, otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses como plazo para el cierre de investigación.

Previo a lo sucedido el sábado 3 de noviembre del presente año, la víctima había denunciado a Juan porque éste la había golpeado y amenazado con una navaja, acción que en repetidas ocasiones llevó a cabo el imputado hacia su esposa, a quien agredía física y verbalmente, pero ella por temor nunca denunció, ya que la amenazaba con matar a su hijo mayor, el cual cuenta con 11 años de edad.

Cabe destacar que el vinculado y la afectada cuentan con otros dos hijos, de 7 y 5 años.

Respecto al día de los lamentables hechos, aproximadamente a las 07:00 horas, la afectada llamó a los servicios de emergencia a quienes reportó que su esposo la había agredido físicamente, tras lo anterior los oficiales arribaron a la casa ubicada en la calle Vicente Suárez de la colonia Héroes, donde lograron la detención de Juan, a quien llevaron por faltas administrativas; la víctima acudió al Complejo de Seguridad Pública Municipal para ratificar los hechos de los cuales había resultado afectada, quedando sus hijos de 7 y 5 años de edad en la mencionada vivienda, quienes horas más tarde sufrieron quemaduras en su cuerpo, ya que en el interior del domicilio se había suscitado un incendio.

Los pequeños fueron trasladados a recibir atención hospitalaria y después trasladados al extranjero, donde sus lesiones serán atendidas.

Cabe señalar que Juan quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas y lesiones dolosas calificadas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por los Agentes Ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales y posterior a ello, el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres solicitó la audiencia inicial, misma que fue concedida por el Juez Oral.

Durante la audiencia inicial, el AMP expuso cada una de las pruebas recabadas dentro de la denuncia de hechos que previo a la nueva agresión suscitada el 3 de noviembre del presente año la víctima había denunciado en la Unidad Especializa en Justicia Familiar y de Género del Centro de Justicia para las Mujeres.

Comprobada la imputación de Juan, el Juez de Control y Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de amenazas y lesiones dolosas calificadas, otorgándole al imputado como medida cautelar la prisión preventiva y  2 meses como plazo para el cierre de investigación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.