TAG:

Seleccionar página

¡Inician proceso penal al narcomenudista “El Mai” que se enfrentó a balazos con agentes ministeriales en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal al narcomenudista “El Mai” que se enfrentó a balazos con agentes ministeriales en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, mediante el desahogo de pruebas presentada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, vinculó a proceso a Eduardo Alberto alias “El Mai” por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Gracias a los operativos de Combate al Narcomenudeo en toda la ciudad por parte de la Comisaría General de la Policía Ministerial y a las denuncias que día a día hacen llegar los ciudadanos a la Fiscalía General del Estado, quedó fuera de circulación un peligroso narcomenudista, quien el pasado miércoles 29 de agosto del presente año protagonizó un enfrentamiento a balazos con agentes del Grupo de Antinarcóticos, quienes se encontraban realizando investigaciones en su domicilio ya que vecinos del lugar había reportado que vendía droga.

Con relación a los hechos, aproximadamente a las 05:15 horas, ministeriales del Grupo de Antinarcóticos en compañía del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, realizaron una orden de cateo autorizada por el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en un domicilio del fraccionamiento Fundadores, con la finalidad de buscar narcóticos, ya que se contaba con datos de prueban que indicaban que el imputado de nombre Eduardo Alberto alias “El Mai” los comercializaba.

Cuando el personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la casa y tocó, no obtuvo respuesta, por lo que al contar con la orden de cateo tenía autorización de irrumpir en el domicilio.

Fue uno de los policías investigadores quien forzó la puerta de acceso e inmediatamente que la abrió, el hoy vinculado le disparó con un arma de fuego corta, sin lograr privarlo de la vida en virtud de que el agente ministerial se movió hacia un lado, impactando el proyectil en su mano derecha.

Tras la agresión, se desarrolló fuego cruzado durante 20 minutos, siendo hasta las 06:00 horas cuando “El Mai” salió de la vivienda con una herida de bala en la cabeza que él mismo se ocasionó, logrando su detención y traslado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.

Por las condiciones de salud en que se encontraba, Eduardo Alberto recibió atención médica, siendo custodiado en todo momento, por su parte el policía investigador también fue trasladado a un nosocomio, donde recibió atención médica por la lesión que había provocado el imputado.

Posteriormente, en el lugar de los hechos, personal de la Dirección General de Investigación Pericial hizo el levantamiento de indicios, dentro de los cuales aseguró 7 plantas de peyote y 30 gramos de “crystal”.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente a los hechos, solicitando la orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, siendo los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales quienes la cumplimentaron cuando “El Mai” abandonó el nosocomio.

Finalmente, con las pruebas aportadas por parte del Representante Social, el Juzgado de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso a Eduardo Alberto por dichos delitos, otorgando como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses para el cierre de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta