fbpx

Seleccionar página

¡Inician proceso penal a violador serial que operaba en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a violador serial que operaba en Aguascalientes!
  • Atacó sexualmente a una mujer y a un taxista y los despojó de sus pertenencias

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra del sujeto que se dedicaba a cometer violaciones y robos con violencia, tras comprobársele que atacó sexualmente a una mujer y a un taxista, a quienes también despojó de sus pertenencias.

Se trata de Horacio L.M., de 32 años de edad, a quien, además, se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le dicte sentencia, ya que está acusado por los delitos de violación y robo calificado, por los que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado informó que el primer hecho que se le imputa ocurrió durante el pasado mes de julio de este año.

Horacio acudió al bar “El 20”, donde conoció a una joven de 28 años de edad y al salir le pidió un “ride” para que lo llevara hasta donde había dejado su vehículo estacionado, a lo que ella accedió aunque en el trayecto llegaron al bar “Mi Gusto Es”.

Posteriormente, al encontrarse en las inmediaciones de la Central Camionera, el sujeto le comentó a la joven que el estacionamiento donde tenía su vehículo estaba cerrado, por lo que le pidió que cargara gasolina y le diera un “ride” hasta la comunidad de Montoro.

La fémina enfiló hacia ese rumbo, pero al pasar por la desviación al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, le pidió que tomara un camino de terracería.

Ya ahí, Horacio la amagó con un cuchillo y enseguida la atacó sexualmente, para finalmente robarle un teléfono celular y despojarla del vehículo en que viajaban, el cual era propiedad de la mamá de la agraviada, en el que se dio a la fuga.

Tras lo anterior, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo calificado.

Posteriormente, el viernes 30 de agosto también de este año, atacó ahora a un taxista.

Ese día, alrededor de la una de la madrugada, se encontraba en la calle 5 de Mayo y la avenida Zaragoza, en la Zona Centro, donde abordó un taxi.

El sujeto, que llevaba un envase de cerveza en las manos, ocupó el asiento del copiloto y le pidió al chofer que lo llevara a su trabajo en la comunidad Refugio de Peñuelas.

El taxista enfiló hacia ese lugar y al llegar a la altura de Peñuelas le ordenó que siguiera por un camino que conduce hacia la comunidad San Antonio de Peñuelas.

Tras recorrer una distancia considerable, el pasajero le indicó que tomara una terracería, que los condujo hasta una puerta de acceso de alambre con pedazos de ramas, donde le pidió que se detuviera.

Al hacerlo, repentinamente el sujeto comenzó a amenazarlo, advirtiéndole que tendría que complacerlo sexualmente o de lo contrario le cortaría la cabeza o le daría unos balazos en cada pierna.

El pasajero metió la mano a una mochila que llevaba consigo para aparentar que sacaría un arma, al tiempo que le quitó las llaves del taxi y le ordenó que se desvistiera por completo.

Por miedo, el trabajador del volante se despojó de sus prendas de vestir y enseguida el sujeto lo forzó a que lo complaciera, lo cual hizo ya que temía que verdaderamente lo fuera a matar.

Posteriormente, el sospechoso trató de violarlo, pero no pudo hacerlo.

El delincuente descendió del taxi, al parecer hizo una llamada telefónica y luego empujó al ofendido hacia el asiento del copiloto para enseguida él ocupar el del chofer y mover el auto.

Luego de un recorrido, en el que siguió amenazándolo de muerte, se detuvo y lo bajó del coche de alquiler para amarrarlo con unos alambres y finalmente darse a la fuga en el taxi.

Momentos después, por el sitio pasó un trabajador a bordo de una camioneta, por lo que el ofendido le pidió ayuda, observándolo desnudo y amarrado.

El testigo lo liberó y dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que policías preventivos se trasladaron al lugar y al llegar el taxista les narró lo ocurrido.

El agraviado fue llevado a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, mientras que los uniformados de Seguridad Pública rastreaban la zona, logrando localizar abandonado el taxi que se había llevado el delincuente, por lo que lo aseguraron y dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

Horacio fue detenido por policías preventivos el domingo 8 de septiembre en las calles Revolución y Emiliano Zapata de la comunidad San Antonio de Peñuelas y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, que el martes 10 lo presentó a la audiencia inicial.

El sábado 14, el Juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por violación y robo calificado en agravio del taxista y el domingo 22 le dictó otro auto de vinculación a proceso por los mismos delitos pero en perjuicio de la joven a la que conoció en el bar.

Sobre el Autor