fbpx

Seleccionar página

¡Inician proceso penal a sujeto que asesinó a su hermano de una puñalada en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a sujeto que asesinó a su hermano de una puñalada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Posterior al análisis de la carpeta de investigación que emitiera el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el Juez de Control y Juicio Oral decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Alberto, de 27 años, por el delito de homicidio doloso cometido en riña; con este dictamen el imputado permanecerá internado en el Centro de Readaptación Social para Varones donde dará inicio su proceso penal.

Como resultado de la audiencia inicial, el imputado permanecerá en prisión preventiva con un plazo para el cierre de investigación complementaria de 2 meses; lo anterior se derivó cuando presuntamente privó de la vida a su hermano, identificado como José de Jesús, de 32 años de edad.

Los lamentables hechos suscitaron el sábado 24 de noviembre, aproximadamente entre las 23:00 y 23:30 horas, cuando el hoy vinculado Sergio Alberto arribó al domicilio del hoy occiso ubicado en el fraccionamiento Nazario Ortiz Garza, quien se encontraba acompañado de su pareja sentimental y su menor hija.

El imputado tocó varias veces la puerta de la casa pero nadie le abrió, siendo en ese momento cuando se introdujo por un domo ubicado en la segunda planta de la vivienda y en el interior José de Jesús le reclamó el allanamiento en su hogar, lo que provocó una pelea entre ellos.

Fue en determinado momento que Sergio Alberto lesionó a su hermano con un arma punzocortante, por lo que el hoy occiso salió de la casa y pidió ayuda, siendo trasladado a un hospital de esta ciudad capital, donde perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutiva a herida por objeto punzocortante penetrante de cavidad torácica con laceración de pulmón izquierdo.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación respectiva al caso y apoyado por los agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado, así como de peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, recabaron las evidencias correspondientes, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control y Juicio Oral al momento en que el Representante Social le solicitó la orden de aprehensión.

Con relación a las indagatorias recabadas, se estableció la posible participación de Sergio Alberto en el homicidio de su hermano; fueron agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales quienes llevaron a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue presentado ante el Representante Social.

En la audiencia celebrada, el Juez de Control determinó que Sergio Alberto permanecerá en prisión preventiva, con un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Sobre el Autor

Deja una respuesta