Seleccionar página

¡Inician proceso penal a sicario que ejecutó a un hombre en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a sicario que ejecutó a un hombre en Aguascalientes!
  • Lo mató a balazos, puñaladas y golpes con un objeto contundente

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, el Juez de Control y Juicio Oral dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Francisco alias “El Broma”, de 30 años de edad, toda vez que su coparticipación dentro del asesinato de una persona, fue comprobada durante la audiencia inicial.

Como medida cautelar, el Representante Penal le fijó la prisión preventiva y 3 meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que el imputado ya se encontraba detenido en el Centro de Readaptación Social para Varones por delitos contra la salud, siendo que en dicho lugar la Autoridad Judicial le hizo de su conocimiento que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Conforme a la carpeta de investigación, la madrugada del 30 de marzo del presente año, el hoy vinculado Carlos Francisco, junto con otro sujeto, llevaron a la víctima hasta un domicilio ubicado en el ex Ejido Peñuelas, donde lo golpearon de manera conjunta además que le fueron atadas las manos, pies y se le puso una mordaza en la boca; luego al estar el hoy occiso tirado en el suelo, lo privaron de la vida por disparos de arma de fuego, heridas con arma punzocortante y golpes con un objeto contundente.

Posteriormente, el cuerpo fue metido en unas bolsas de plástico y trasladado hasta la comunidad de Los Arellano, donde fue encontrado el cadáver.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial y el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de realizar las diligencias requeridas para la recolección de pruebas y así poder esclarecer el asesinato de la persona de sexo masculino.

El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado y trasladado al edificio de Investigación Pericial, donde los médicos especializados le realizaron la necropsia de ley, misma que permitió identificar las causas de muerte, siendo traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a lesiones producidas por proyectil disparado con arma de fuego penetrante de cráneo y objeto contundente, hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por instrumento punzo cortante, penetrantes de tórax.

Como resultado de una adecuada coordinación entre la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la Comisaría General de Policía Ministerial y la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, se logró comprobar que Carlos Francisco había sido el coautor del homicidio de la víctima de sexo masculino.

Tras lo anterior, el Representante Social solicitó la orden de aprehensión en contra del hoy imputado misma que fue cumplimentada en las inmediaciones del CERESO, toda vez que “El Broma” se encontraba recluido por Delitos contra la Salud.

Cumplimentado el mandato judicial, el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios gestionó ante el Juez la audiencia inicial para el desahogo de pruebas, misma que fue concedida y como resultado, la Fiscalía General del Estado logró comprobar la coparticipación de Carlos Francisco dentro del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, razón por la cual fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo