Seleccionar página

¡Inician proceso penal a los 2 sujetos que secuestraron a un comerciante en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a los 2 sujetos que secuestraron a un comerciante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y de Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad a los dos sujetos que plagiaron a un comerciante tamalero, que fue rescatado sano y salvo tras varios días de cautiverio.

Además, les impuso la prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarles sentencia.

Los acusados son Manuel “N” y Gaspar “N”, que están recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Sobre los hechos, el domingo 30 de junio del presente año, los dos imputados irrumpieron en el domicilio de la víctima, en la colonia Miravalle, que se encontraba con otros familiares, privando de la libertad a los parientes en dicho domicilio para poder llevarse al ofendido, de más de 70 años de edad.

Al día siguiente, lunes 1 de julio, los familiares del comerciante denunciaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado.

Ese mismo día, los plagiarios llamaron a los familiares para exigirles el pago de una fuerte cantidad de dinero por su liberación.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro llevaron a cabo las investigaciones correspondientes de gabinete y de campo, además de entablar las negociaciones respectivas, logrando llegar a un acuerdo sobre la entrega del rescate para lograr la liberación de la víctima, pactando ese acuerdo para el viernes 5 de julio.

Ese día, ya una vez entregado el dinero, uno de los imputados, el que recogió dicha cantidad como pago, fue seguido por los elementos investigadores hasta el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, en donde una vez que ingresó a un domicilio, los policías ministeriales procedieron a entrar al inmueble, logrando el rescate de la víctima así como el aseguramiento de los dos secuestradores.

El viernes 12 de julio, el Juez de Control y Juicio Oral resolvió vincular a proceso a los dos imputados por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad.

Sobre el Autor