TAG:

Seleccionar página

¡Inician proceso a chofer de Uber que atropelló intencionalmente a verificador de Movilidad en Aguascalientes!

¡Inician proceso a chofer de Uber que atropelló intencionalmente a verificador de Movilidad en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El chofer de la plataforma Uber que atropelló intencionalmente a un verificador de la Dirección de Movilidad que pretendía realizarle una revisión tras ser detectado brindando un servicio de forma irregular, será sometido a un proceso penal por lesiones dolosas calificadas con ventaja.

Por tal delito, el Juez de Control y Juicio Oral le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva, además de que le fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y dictarle sentencia.

El conductor se llevó al empleado estatal en el cofre del coche y tras derribarlo al piso una de las llantas le pasó por encima de uno de sus brazos.

El operador trató de darse a la fuga, pero fue detenido por oficiales de la Policía Vial.

Se trata de Juan Carlos “N”, de 44 años, que conducía un auto Nissan Versa, en color plata y con placas de circulación AFB-534-B.

El lesionado resultó ser Salvador “N”, de 42 años de edad, que terminó hospitalizado.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del martes 10 de septiembre en las calles Juan de Montoro y Colón, en la Zona Centro.

El personal de Movilidad se encontraba en dicho crucero realizando revisiones a diferentes vehículos cuando de pronto detectaron al conductor de tal coche proporcionando un servicio de forma irregular.

Por tal motivo, Salvador se acercó para tratar de realizarle una inspección, pero Juan Carlos se opuso a ella y reaccionó de manera violenta, ya que arrancó la marcha de su unidad de motor para intentar escapar.

Sin embargo, embistió al empleado estatal, que cayó sobre el cofre del vehículo.

A pesar de ello, Juan Carlos continuó avanzando y hasta lo hacía de forma zigzagueante para tirarlo al piso, hasta que lo consiguió y como no detuvo su marcha, una de las llantas le pasó por encima de un brazo y rozándole la cara.

El hecho fue reportado a un oficial de Tránsito y Movilidad que se encontraba de servicio en ese punto, por lo que fue tras el operador y logró darle alcance en la calle Morelos, evitando así que se diera a la fuga.

Poco después llegaron más elementos de la Policía Vial para asegurar al automovilista, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que el Nissan Versa, con apoyo de una grúa, fue remolcado a la Pensión Municipal para su resguardo.

Además, al lugar del incidente arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58 para brindar los primeros auxilios al empleado atropellado, al que le diagnosticaron varias lesiones y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

El AMP inició una carpeta de investigación contra el chofer y lo presentó a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que resolvió iniciarle un proceso por lesiones dolosas calificadas con ventaja.

Sobre el Autor