Select Page

¡Inician proceso a 3 asesinos-secuestradores-extorsionadores que operaban en Aguascalientes!

¡Inician proceso a 3 asesinos-secuestradores-extorsionadores que operaban en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los tres sujetos detenidos por policías estatales sobre la avenida José María Chávez resultaron ser unos peligrosos delincuentes que contaban con un amplio historial delictivo en la entidad, ya que cometieron homicidios múltiples, secuestros y extorsiones.

Además, se comprobó que uno de ellos lesionó con arma de fuego a una persona durante un intento de asalto la semana pasada.

Por lo anterior, a los tres sujetos ya se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Se trata de Pablo, de 46 años y originario de Michoacán; Sergio Antonio, de 55 y Carlos Adán, de 33, ambos de Aguascalientes.

El miércoles 13 de septiembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido por el fraccionamiento Lindavista cuando sobre la avenida José María Chávez, frente al templo de las Tres Ave Marías, detectaron a los tres tipos tratando de abrir un auto marca Audi, color gris y con placas de Jalisco.

Esto les pareció sospechoso ya que creyeron que pretendían robarlo y por lo cual decidieron abordarlos, comentándoles los sujetos que se les habían quedado las llaves en el interior, aunque luego comenzaron a insultarlos y empujarlos para no ser revisados.

Los oficiales tuvieron que someterlos para detenerlos y luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro, ya que al conocer sus identidades y consultarlas en el Sistema Plataforma México se logró conocer su historial delictivo.

De acuerdo a los registros, los tres sujetos aparecieron implicados en los delitos de secuestro, extorsión y homicidio múltiple, así como relacionados en más de 10 averiguaciones previas.

Además, las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales revelaron que uno de los tres sujetos, considerado el más peligroso, participó en un intento de robo la semana pasada y lesionó a la víctima con un arma de fuego.

Por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue concedida, por lo que se le cumplimentó, decretándosele la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas.

Además, a los tres sujetos también se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por homicidio múltiple, secuestro y extorsión, fijándose un mes para el cierre de la investigación complementaria para luego pasar a la audiencia de juicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *