fbpx

Seleccionar página

¡Inician proceso a 2 adolescentes que participaron en un violento asalto en Aguascalientes!

¡Inician proceso a 2 adolescentes que participaron en un violento asalto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a dos adolescentes identificados con las siglas O.J.A.O. y M.A.A.M., a quienes se les comprobó su imputación dentro del delito de secuestro exprés agravado y robo calificado en contra de dos empleados menores de edad de una tienda de ropa ubicada en el Andador Expoplaza.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especial de Adolescentes, presentó ante el Representante Oral la integración de una carpeta de investigación en contra de dos menores, con lo que  obtuvo el auto de vinculación a proceso así como la medida cautelar de internamiento preventivo y 45 días para el cierre de investigación.

Los hechos se registraron el jueves 20 de diciembre del presente año, alrededor de las 15:30 horas, cuando dos jóvenes se encontraban laborando en una tienda de ropa ubicada sobre el Andador Expoplaza, específicamente en el Hotel Fiesta Americana, cuando ingresó un hombre, quien comenzó a ver la mercancía y a solicitar prendas en diversas tallas para probárselas en un vestidor ubicado cerca de la puerta de entrada del establecimiento.

Posteriormente, ingresaron un hombre y una mujer, quienes también pidieron a los dependientes de la tienda que les mostraran ropa para distraerlos.

En ese proceso, ingresó M.A.A.M. cargando una maleta deportiva en color negro, por lo que una de las víctimas, de sexo femenino, al percatarse de la situación, se aproximó hacia la puerta para solicitar ayuda y prevenir un robo, momento en el que ingresó O.J.A.O. acompañado de otro adulto, quien también portaba una maleta.

Al ver que el conjunto se encontraba dentro del establecimiento, la mujer que ingresó previamente, cerró la puerta de acceso con seguro, impidiendo que las víctimas pudieran abandonar  el negocio.

Los victimarios sometieron a los menores de edad, atándolos de pies y manos, tapándoles la boca con cinta gris e inmovilizándolos por completo provocándoles lesiones para posteriormente sustraer objetos y ropa en las dos maletas que fueron ingresadas; los amenazaron y salieron huyendo del lugar, de donde también extrajeron el teléfono móvil del menor del sexo masculino que era empleado de la tienda.

Cuando logró liberarse el joven dependiente  salió del establecimiento para perseguirlos. Un empleado del Hotel Fiesta Americana se percató de lo sucedido y se comunicó a los servicios de emergencia para reportar que abordaban en un vehículo Jetta, color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, en el que se dieron a la fuga.

Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal capturaron a los involucrados en el fraccionamiento Santa Mónica, donde realizaron la detención de los menores de edad y sus coimputados para posteriormente ponerlos disposición de la representación social.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especial de Adolescentes integró la carpeta de investigación conforme a los hechos y solicitó la audiencia inicial, misma que fue concedida por el Tribunal Judicial.

Durante la diligencia, presentó cada una de las pruebas recabadas durante las indagatorias, las cuales fueron tomadas en cuenta por el Juez Oral, por lo que vinculó a proceso a los menores de edad, imponiendo como medida cautelar de internamiento preventivo y 45 días para el cierre de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta