fbpx

Seleccionar página

¡Inician juicio penal a 3 ex policías por intento de extorsión a comerciante en Aguascalientes!

¡Inician juicio penal a 3 ex policías por intento de extorsión a comerciante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control Penal y Juicio Oral dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de los tres ex policías que trataron de extorsionar a un comerciante, por lo que no podrán salir libres.

VINCULAN A PROCESO Y PRISION PREVENTIVA A 3 EX POLICIAS POR EXTORSION (1)Se trata de César Barbosa Barrios, de 37 años, que resultó ser ex director de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo; Servando Carlos Flores alias “El Sema”, de 45 años, y José Luis Ramírez Laguna alias “El Pachuca”, de 41 años, ambos ex policías preventivos de Aguascalientes y “San Pancho”.

Los tres están acusados por los delitos de extorsión en grado de tentativa, por ser ex miembros de cuerpos policiales, y ejercicio indebido del servicio público ya que se ostentaron como servidores públicos y no lo eran.

VINCULAN A PROCESO Y PRISION PREVENTIVA A 3 EX POLICIAS POR EXTORSION (2)El martes 9 de agosto, minutos después de la una de la tarde, llegaron a una casa de empeño ubicada en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Del Carmen y exigieron hablar con el propietario, ostentándose uno como agente del Ministerio Público y los otros dos como agentes ministeriales.

El comerciante salió a recibirlos y le indicaron que iban a cobrar un pagaré por varios miles de pesos, por lo que les solicitó que se identificaran como servidores públicos, pero le contestaron que no era necesario.

Ante esto, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que Servando y César salieron de su local y se retiraron por la avenida, mientras que José Luis permaneció en el negocio y le advirtió al ofendido que luego volverían y no serían tan “amigables” en cobrarle.

VINCULAN A PROCESO Y PRISION PREVENTIVA A 3 EX POLICIAS POR EXTORSION (3)Al lugar acudieron policías preventivos y estatales, a quienes el agraviado les narró lo sucedido y les describió a los sospechosos, por lo que fueron en su búsqueda, deteniendo a José Luis dentro de un parque, a César en la calle Benjamín de la Mora y a Servando en la calle San Carlos.

Los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público ya que el ofendido los denunció, declarando los ex policías que una persona los contrató para que presionaran al dueño de una casa de empeño y liquidara una deuda, aceptando que se hicieron pasar como personal de la Fiscalía General del Estado para intimidarlo.

Ante esto, se les inició una carpeta de investigación por los delitos mencionados y posteriormente fueron consignados ante el juez, que decidió dejarlos presos e iniciarles su juicio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta