AGUASCALIENTES, AGS.- Con las manos vacías escaparon cuatro delincuentes que tomaron por asalto una tienda OXXO para vaciar un cajero automático, pero al pretender abrir la puerta de la caja fuerte se activó la alarma del mismo y tuvieron que escapar sin llevarse nada.

Elementos de las corporaciones policiacas tomaron conocimiento del caso y trataron de localizar a los hampones, pero no lo consiguieron.

Los frustrados asaltantes viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en color negro, en el que llegaron a la gasolinera ubicada sobre la carretera 45 Norte y la calle Circuito Aguascalientes, en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).

INTENTO DE SAQUEO CAJERO BANORTE EN OXXO DEL PIVA (1)Los sujetos se dirigieron directamente a la tienda de conveniencia, donde se encontraban los empleados Marisela Reyes Palomino, de 31 años, y Saúl Martínez Juárez, de 22, a quienes amagaron con un arma de fuego y los obligaron a tirarse al piso.

Los delincuentes les indicaron que el problema no era con ellos, pero les indicaron que se quedaran quietos, tras de lo cual se encaminaron hacia el cajero automático, el cual comenzaron a dañar con la intención de extraer todo el dinero que contenía.

Al cabo de algunos minutos, lograron llegar a la caja fuerte de la máquina expendedora de billetes, pero al tratar de abrirla se activó la alarma del cajero.

Debido a lo anterior, los asaltantes decidieron retirarse, por lo que abordaron el coche en que llegaron y enfilaron por la calle Circuito Aguascalientes hacia el poniente, internándose en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, ubicado precisamente frente al PIVA.

Alrededor de las dos de la madrugada con cuarenta y cinco minutos del jueves 18 de agosto, en los servicios de emergencia se reportó el intento de robo del cajero automático, por lo que a la tienda acudieron policías estatales y municipales de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, que entrevistaron a los empleados.

Ambos coincidieron en señalarles la forma en que fueron amagados y tirados al piso mientras los tipos pretendían sacar el dinero del cajero, pero que la activación de la alarma los hizo huir.

Los oficiales iniciaron el rastreo de los sospechosos, pero no los encontraron.

Noticiero El Circo