• 33 alumnos conforman el primer grupo que estará durante seis meses en intensiva capacitación

AGUASCALIENTES, AGS.- Un total de 33 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), quienes aspiran a integrarse a las filas de la Policía Estatal, iniciaron esta semana con las actividades del Programa de Formación Inicial, que incluye un amplio programa de capacitaciones.

Las y los cadetes, luego de concluir y aprobar el proceso de selección, ingresaron a las actividades de inducción para integrarse formalmente a estos cursos, que tendrán una duración de seis meses, periodo que representa 1,287 horas de capacitación.

Durante este tiempo, las y los alumnos permanecerán en actividades intensivas en diferentes áreas del conocimiento, prácticas y tácticas policiales, abordarán temas de prevención y vinculación social, conocerán el marco normativo y protocolos de la actuación policial, así como aspectos de acondicionamiento físico, ética policial, derechos humanos, cultura de la legalidad y formación complementaria.

Además de cubrir con dichos contenidos, el grupo de cadetes fortalecerán su formación humanista al tener acercamiento con asociaciones, comunidades y varias instituciones.

Finalmente, al término de la capacitación, podrán integrarse a la corporación preventiva estatal, a fin de engrosar las filas y fortalecer la seguridad en la entidad, con la confianza y las herramientas adquiridas durante su preparación profesional.

Cabe señalar que este es el primero de los tres grupos que serán capacitados durante el presente año como policías estatales, que sumarán un total de 100 elementos.

Noticiero El Circo